Entidades lanzan Programa “Ver Bien para Aprender” en San Juan de la Maguana‏


EN SAN JUAN DE LA MAGAUNA: Con una inversión de 140 millones de pesos la Dirección Deneral de Desarrollo Fronterizo, el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil y la Fundación Ramiro García presentaron el programa de salud visual “Ver Bien para Aprender”, el cual abarcará a más de 70 mil niños, niñas y adolescentes en su primera etapa.


El lanzamiento de este novedoso esquema de mejoramiento del aprendizaje fue realizado en la provincia San Juan de la Maguana, desde donde iniciará su aplicación para toda la región sur,  lo que fue catalogado por el director general de Desarrollo Fronterizo, Miguel Bejarán,  como un reconocimiento a los dominicanos que libraron la Batalla del 19 de Marzo, ya que según dijo, gracias a esos valerosos soldados, hoy la guerra es contra la ignorancia y el desconocimiento.

“Esa batalla (del 19 de marzo) que se celebró para sostener y mantener la independencia de la República, hoy se traduce en una batalla por la educación, aquí estamos los protagonistas de esta guerra, que es una guerra por el saber, una lucha por la superación de nuestro país, para que nuestros hijos sean mañana mejores profesionales”, agregó el funcionario.

En ese contexto, el director del I

“En esta alianza tripartita, estratégica, todos ponemos algo, la Fundación Ramiro García tiene los optómetras, Desarrollo Fronterizo tiene las Clínicas Móviles y nosotros, además del aporte de los lentes, debemos darle seguimiento continuo a los niños luego de intervenirlos, con el único objetivo de que puedan asimilar el conocimiento sin que sus padres gasten un solo centavo”, indicó Jáquez.

En su alocución, Ramiro García recordó las motivaciones que lo llevaron a diseñar el proyecto y posteriormente, a presentarlo a Bejarán, al tiempo que agradeció la oportunidad de lanzarlo en su provincia natal, y por el apoyo brindado por el presidente Danilo Medina. 

“Ver Bien para Aprender” tiene como objetivo principal mejorar las condiciones visuales de más de 200 mil niños residentes en la zona de la frontera, y 392 mil en todo el país.

Este ambicioso programa prevé, además de la entrega de los lentes correctivos, la realización de cirugías menores y el acompañamiento de profesionales de la psicología.

Al acto de lanzamiento, realizado en el auditorio Sinecio Ramírez, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, en el municipio San Juan, asistieron además, la directora regional del Ministerio de Educación, Josefa Medina Medina; la titular del Centro UASD San Juan, Elvira Corporán, así como un número representativo de estudiantes de los niveles inicial y básico de los centros educativos de la zona y funcionarios de las distintas instituciones allí presentes.

nstituto Nacional de Bienestar Estudiantil, René Jáquez, indicó que además del aporte de los lentes, esa entidad contribuirá con el costo del seguimiento a los niños intervenidos por el programa.
Con tecnología de Blogger.