EEUU y Gobierno dominicano desarrollarán programa de asistencia en Barahona
EN BARAHONA, (República Dominicana): El Ministerio de Defensa, el Ministerio de Educación y el Ministerio de Salud Pública junto a profesionales médicos de los Estados Unidos iniciarán el programa de asistencia bilateral cívico-militar denominado "Más Allá del Horizonte 2014", a través del cual se realizarán servicios médicos generales y especializados de manera gratuita, así como proyectos de construcción para beneficiar a los residentes en esta provincia , a partir del 7 de abril del 2014.
También se donarán junto a organizaciones no gubernamentales dominicanas y estadounidenses útiles escolares, suministros médicos y mobiliario por un valor de USD$4 millones de dólares para las escuelas y las clínicas.
En cooperación con la 5ta Brigada del Ejército Nacional Dominicano en Barahona, miembros del servicio militar de los Estados Unidos, representando el Ejército y la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, así como profesionales médicos e ingenieros de Canadá, Chile y Colombia empezarán a llegar a la República Dominicana a partir del 15 de marzo del año en curso. Junto con este grupo de trabajo llegarán equipos médicos y materiales de construcción, informa una comunicación de prensa de la Embajada de Estados Unidos.
Dice que los participantes del programa de asistencia bilateral cívico-militar permanecerán en la provincia de Barahona desde el 5 de abril hasta el 28 de junio del 2014.
De igual manera, en el programa "Más Allá del horizonte" ingenieros del Ejército de EE.UU. y la Fuerza Aérea construirán nuevos centros de salud en Invicea, Villa Central, Palo Alto, y en el Hospital Vicente Noble, así como las nuevas aulas para las escuelas ubicadas en La Guazara y Pescadería.
En el 2011, "Más Allá del Horizonte" se llevó a cabo en la provincia de Valverde, Mao, durante los meses de marzo y julio. Durante ese tiempo, miembros de las Fuerzas Armadas de EE. UU. trabajaron hombro a hombro con la 4ta Brigada del Ejército Nacional Dominicano en la construcción de nuevos dispensarios médicos en Boruco y Cacheo, y la restauración de otro en Amina y dos escuelas en Laguneta y Mao.