Ayuntamientos declaran día de duelo municipal en Tamayo y Vicente Noble
Tras la tragedia que dejó un saldo de nueve personas muertas y cuatros heridos la noche de este lunes en Tábara Abajo, la salas capitulares de los ayuntamientos de Tamayo y Vicente Noble declararon mediante una resolución día de duelo municipal.
Así mismo el distrito educativo 18-01, suspendió las docencias en ambos municipios.
De los muertos, cinco son de Tamayo, cuatro de Vicente Noble, también son de aquí los cuatro heridos, así lo informó el secretario general del Sindicato de Chóferes, Camiones y Minubúses de Tamayo (Sinchocamita), Néstor Mesa Velázquez.
En el minibús viajaban 13 personas en total.
Entre los muertos fueron identificados la pareja de esposos Domingo Gerardo Figueroa y María Encarnación; estos dos del sector al Altagracia, también figuran Wanda González, del distrito municipal de Monserrat, Miguelina de la Paz, de 46 años; de Altamira de Tamayo, y Pascual Cuevas Gomera.
Del municipio Vicente Noble están María Beltré Santana, Ronni José de la Rosa, de 19 años, Patricia Pérez y otra persona que no fue posible conseguir sus datos.
Mientras que los heridos fueron identificados como María Luisa Santana, de 19 años, y su niño de unos cuatro, oriundos de Vicente Noble. Además Francisco Cordero Reyes (Omedi), de 40 años; cobrador del minibús, y Francisco Batista Núñez, (Mingo chocho) el chofer.
Tanto la señora herida como el chofer fueron remitidos al Hospital Traumatológico Darío Contreras, en el municipio Santo Domingo Este y el cobrador y el niño están ingresados en el hospital Taiwán de Azua.
La colisión se produjo la noche de este lunes cuando la patana sin rótulo, placa L305800 colisionó de frente con el minibús, marca Toyota, color crema, placa I-045057, ficha 16 de la ruta Sinchocamita.