Abogados de mujer agredida por su marido amenazan con demandar comunicador se hizo eco del caso en redes sociales
BARAHONA.- Los abogados de Luckyris Rodríguez Sánchez (Lucky), anunciaron en esta ciudad que demandarán judicialmente al comunicador Héctor Cuello por los supuestos daños y perjuicios que este le ha causado en las redes sociales en su blog "El Barahonero", tras el incidente con su marido en Baní, en el que resultó con golpes en la cara.
Mientras que abogados, medios de comunicación y diversos sectores locales se solidarizan con Héctor Cuello
En rueda de prensa efectuada este jueves en la tarde en el restaurant local María Montez, los licenciados Eduardo Sánchez y Andrés Cabrera, alegaron que Lucky, quien se encuentra en esta ciudad, no puede salir a la calle por el supuesto acoso a que es sometida para que se querelle contra su marido Keith Coiscou.
"Nosotros lamentamos el incidente entre la pareja, cosa que suceden con frecuencia entre marido y mujer, por lo que no nos explicamos el interés de Cuello sobre el caso. Creemos que este tiene problemas personales con Coiscou", dijeron.
Explicaron que en el marco del incidente el marido empujó a la mujer y esta cayó al suelo, resultando con golpes en la cara, por lo que tuvo que ser recluida en un centro de salud de la ciudad capital, situación que lamentamos profundamente, pero que son muy frecuentes entre parejas que viven bajo un mismo techo.
"Como apoderados de este caso, demandamos del señor Cuello que se retracte publicamente de todo lo que ha dicho por la redes sociales, con lo que no solo a acabado con Keith, sino también con la honorable familia Coiscou, residente en Barahona, ya que de lo contrario lo demandaremos juicialmente", comentaron los profesionales del derecho.
Hasta el momento la mujer no se ha querellado contra su marido, a quien califica como muy bueno y amable con ella. Ha atribuido el hecho a que Keith estaba tomado cuando se produjo el incidente en el que resultó lesionada en la cara, quien a su juicio, nunca quiso hacerle daño.
Sus abogados también acusaron a la fiscal de Protección a la Mujer de Baní, a la que identificaron solo como Cecilia, de llamar a diario a Lucky para que presente una querrella contra Keith.
Abogados de Barahona a favor de Cuello
Abogados locales consultados al respecto, coinciden en que Cuello no tiene que retractarse de nada, porque solo ha cumplido con divulgar un hecho publico sobre violencia de género.
"Héctor Cuello no ha violado ley alguna, por lo que no hay fundamento jurídico para demandarlo por daños y perjuicios, ni por difamación e injuria. Solo se ha hecho eco de una acción de violencia de género, al igual que otros comunicadores y periodistas, a través de sus medios digitales en esta provincia de Barahona y el resto del país", expresaron los letrados.
Indicaron que Cuello ha denunciado un hecho donde ha habido una agresión fíísica contra una mujer, cuya prueba son los golpes que presenta en su rostro.
"Si en la discusión, la mujer se cayó y se golpeó en el piso, si su marido la golpeó o la empujo, como quiera hay una agresión física que conlleva condena penal", comentaron.
Cuello ha cumplido con se deber de informar
Así lo considera el propietario de Noticiario Barahona, Carlos Manuel Guillermo Féliz, quien pidió a todos los comunicadores de los pueblos del sur y el resto del país, solidarizarse con el colega Héctor Cuello, quién en este caso solo ha cumplido con su roll de comunicador.
"Si Lucky no quiere querellarse contra su marido, son sus problemas y de nadie más. Nadie le está apuntando en la sien con una pistola para que lo haga, por lo que la amenaza de demanda judicial de sus abogados, no tiene fundamento.
Dijo que los abogados de Luchy con su amenazas de demanda, solo persiguen intimidar al comunicador social, cosa que jamás lograrán, porque Cuello es un caballo de batalla y fiel defensor de la libertad de expresión.
En tanto, que resientes en los barrios Savica, Camboya, Palmarito, Pueblo Nuevo, La Playa, El Puente, Baotoita, Casandra, entre otros, brindan su total apoyo al comunicador social local.