Realizan jornada de sensibilización por los símbolos patrios, el barrio y la familia
EN SANTO DOMINGO: “Mientras haya una escuela que cante tu grandeza bandera de amor”…, con este estribillo de canto, la escuela de educación básica República de Perú y la Fundación Villa María-Mejoramiento (Funvimameso) realizaron una charla, un recorrido y un toque de banderas por las aulas del centro educativo, por el respeto a los símbolos patrios, la paz del barrio y la no violencia en la familia.
La charla se llevó a cabo en la mañana en el salón de actividades de la escuela Perú y horas más tarde se produjo el recorrido por las aulas.
A Jornada, bautizada como “patriótica” por sus organizadores se integraron munícipes de los sectores de Villa María, Mejoramiento social María Auxiliadora y zonas aledañas.
La dirección escolar, el personal docente, estudiantes y miembros de
Funvimameso, con banderas en manos, recorrieron las aulas del plantel escolar, elevando consignas a favor del respeto a los símbolos patrios, cantando los himnos a Duarte y a la bandera y reclamando paz para el barrio y el cese de la violencia en la familia.
El evento contó con el apoyo de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, quien hizo entrega de banderas, las cuales fueron utilizadas por los participantes de la actividad.
Los coordinadores del evento, destacaron que todos los años para la fecha, Funvimameso en coordinación con la dirección de una escuela de la zona, ejecuta un programa donde exaltan los valores patrios y en donde demandan la solución de problemas troncales presentes en los barrios.
Aprovecharon para demandar de las autoridades del Ministerio de Obras Públicas, la Corporación del Acueducto de Santo Domingo (CAASD), el Ayuntamiento del Distrito Nacional y la Policía Nacional, venir en auxilio de los cientos de residentes de los barrios marginales.
Señalaron que hay sectores cuyas calles, aceras y contenes se encuentran en mal estado, a los cuales no les llega el agua, no se le recoge la basura y no gozan de la protección por parte de las autoridades policiales.
Pidieron mayor vigilancia en las escuelas y las barriadas y más oportunidades para los jóvenes que no estudian ni trabajan, los cuales durante el día se la pasan en las esquinas.
/Belsido Herasme/