Padre Ángel Cuevas pide destitución de Freddy Hidalgo y Bautista Rojas
EN NEYBA: El Cura Párroco, Ángel Cuevas pidió al Presidente Danilo Medina destituir los titulares de Salud Pública (MSP) Freddy Hidalgo Núñez y Medio Ambiente (MIMARENA), Bautista Roja Gómez, durante la celebración del primer año del incumplimiento de la construcción de las calles de Neyba, anunciada por el Ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo.
Sacerdote de la Iglesia San Bartolomé, consideró que los citados funcionarios pudieran ser muy buenos en otras áreas pero que en caso del de MSP ha convertido los hospitales en un desastre y el de MIMARENA hace caso cero a los problemas medioambientales del país.
“Ojala Danilo no actúe igual que Leonel Fernández que se hacía ciego y mudo antes los reclamos sociales y cambia esas autoridades el 27 de Febrero”, dijo el presencia del Presidente de la Asociación Dominicana de Distritos Municipales, Andrés Julio Ricardo y Sindico Municipal, Orlando Gómez Román.
Ángel Cuevas, quien junto a al Pastor Cesar Matos, ostenta la vocería de la Coalición de Organizaciones Comunitarias de Neyba, dijo que varias personas de este municipio están afectadas de asma y otras enfermedades provocadas por la polvareda que cubre los sectores de aquí.
Dijo, que hace un año y una semana que el MOP anunció la construcción de las calles y que por incumplimiento hoy realizaron la celebración que en el fondo constituye una protesta cívica “los globos negros simbolizan el luto de la población que reclama vivir dignamente y es ignorada por las autoridades competentes”.
También la actividad, fue con el objetivo de que las autoridades terminen el acueducto de la zona Norte de Neyba, cumplan con la instalación del circuito de 24 horas y realicen un estudio de factibilidad antes de someter a una reparación al Hospital San Bartolomé, informó el Presidente de la Asociación de Pastores de la Provincia Bahoruco, Cesar Maros.
Expresó que hacen dos años se gastaron 70 millones de pesos en la reparación del referido centro asistencial y que ahora el gobierno dispuso de otra partida de 45 millones para corregir fallas de la misma infraestructura “de ese dinero ayer le entregaron el 20% al Ingeniero de la obra y no permitiremos que los trabajos sean realizados sin un estudio”, dijo religiosos evangélico.
Mas del cumple año.
La celebración se llevó a cabo con un gigante biscocho y refrescos en el Parque Apolinar Perdomo, donde intervinieron dirigentes de juntas de vecinos, quienes reclamaron la pronta intervención del gobierno en la solución de los males comunitarios.
“Construcción de aceras y contenes con presupuesto participativo”, decía uno de los cartelones sujetado por un comunitario. “Basta de promesas incumplidas, queremos calles construidas”, expresaba otro cartelón atribuido a la Junta de Vecinos del Barrio Caamaño.
Faustino Reyes Díaz