Hay alegría en Jaquimeyes tras TC coceder a la Alcaldía la administración mina de sal de Puerto Alejandro
EN JAQUIMEYES: Hay júbilo entre los residentes en este municipo tras la decisión de los jueces del Tribunal Constitucional (TC) de concederle la administración de la mina de sal de Puerto Alejandro a la alcaldía municipal, conforme lo establece la Ley No. 192/04, del 7 de julio de 2004.
Mientras que Tavito Suberví, alcalde de Barahona, reaccionó considerando que la decisión del referido tribunal en tal sentido, debió ser más salomónica, debido a la gran inversión económica hecha por el ayuntamiento de Barahona, en la referida mina en construcción de una carretera, canteros, edificio, entre otros bienes.
Dijo que como hombre prudente, de paz y tranquilidad y con plenos conocimiento de las leyes del país, acoge la decisión de los magistrados del TC, pero que no habrá acto de entrega de la mina al cabildo de jaquimeyemse, porque hace tiempo que este ya la había ocupado.
Esta decisión es duramente criticada por sectores barahoneros, debido a que por años la mina en cuestión estuvo bajo la adminstración del ayuntamiento de Barahona