Fernando González uno de los cuatro cubanos presos en Estados Unidos saldrá en libertad‏



            
Por Freddy P. Galarza

EN NUEVA YORK: Fernando González, uno de los cuatro cubanos que guardan prisión en la cárcel federal de Safford Arizona, quien fuera acusado de espíar en los Estados Unidos, será liberado el próximo 27 de febrero informó el Comité Nacional Pro-libertad de los Prisioneros.


Dice la organización que lucha por la liberación de los prisioneros cubanos que luego de cumplir 15 años, 5 meses y 15 días en prisión por una falsa acusación y por defender al pueblo cubano de una infame campaña llevada a cabo por la extrema derecha cubanoamericana radicados en Miami .
González, fue detenido el 12 de septiembre del 1998, condenado a 19 años por el delito de espiar a favor del régimen cubano en los Estados Unidos, desde entonces guarda prisión juntos a sus compañeros  Antonio Rodríguez, Geraldo Hernandez y Ramón Labañino .

En el 2009, por orden del Tribunal de Apelaciones del Onceno Distrito, su condena original de 19 años fue reducida a 17, de acuerdo a las regulaciones del sistema federal de prisiones los presos en sus cárceles reciben una reducción de un 13 por ciento del total de la misma por buen comportamiento.

Richard Klugh, abogado de González, explica que al éste no ser ciudadano estadounidense las leyes requieren que al finalizar su condena pase a la jurisdicción de las autoridades pertinentes para lograr su regreso a Cuba .

Según expresa su abogado para facilitar su pronto regreso a su país, Fernándo, ha desistido de continuar siendo parte del proceso de apelacíon llamado Habeas Corpus, juntos con sus otros tres  compañeros que permanecen en prisión . René González, el quinto prisionero cubano se encuentra en libertad hace varios meses .

Significa la organizacíon que aboga por la libertad de los prisioneros cubanos que se mantendrán luchando hasta lograr que se haga justicia con Geraldo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero, quienes aún guardan prisión.  




Con tecnología de Blogger.