Criollo condenado a 20 años en NY es liberado tras padecer enfermedad terminal



Un dominicano que fue condenado a 20 años de prisión en Nueva York acusado de lavado de activos, recibió hoy su libertad por razones humanitarias.


Julio César de la Cruz recibió la gracia luego de las gestiones que hicieran los familiares del presidiario y el consulado dominicano en esa ciudad, de acuerdo a un documento de prensa enviado por ese organismo.

Explica que desde diciembre pasado iniciaron las gestiones para logar la libertad de De la Cruz, quien padece de adenocarcinoma, por lo que recibe atenciones en el hospital federal Medical Center.

De la Cruz, residente legal de los Estados Unidos, después de vivir durante algunos años en República Dominicana regresó a la ciudad de Nueva York el 14 de febrero de 2002, siendo arrestado cinco días después en el condado de El Bronx por oficiales federales junto a otro hispano, y fue condenado por lavado de activos a 20 años de cárcel.

Sus familiares expusieron  que contra De la Cruz se ejerció una condena por lavado de activos considerada excesiva, teniendo en cuenta múltiples circunstancias atenuantes que en su caso no fueron tomadas en cuenta. El otro inculpado recibió una condena reducida al aceptar con la fiscalía un arreglo de declaratoria de culpabilidad.

Sus familiares, incluyendo su madre Enérsida Sánchez agradecieron las gestiones hechas por el consulado para lograr la libertad de su pariente.

Con tecnología de Blogger.