Concluye la canalización del arroyo Penitente en Boca de Cachón
EN JIMANÍ; El Instituto Nacional de Recursos Hidráulico concluyó los trabajos de canalización del arroyo Penitente, para garantizar la seguridad de los residentes en el nuevo poblado de Boca de Cachón, que construye el gobierno en esta provincia para trasladar a los afectados por las inundaciones provocadas por el desbordamiento del Lago Enriquillo.
El director del INDRHI, Olgo Fernández, entregó la obra a José Ramón Peralta, ministro administrativo de la Presidencia, responsable de la ejecución de la obra, que beneficiará a 560 familias.
Peralta garantizó que el novedoso y diversificado proyecto de Boca Cachón será inaugurado por el presidente Danilo Medina el 30 de marzo, tal y como se ha establecido en el cronograma de trabajo.
“Esta obra juega una importancia de primer orden para garantizar la seguridad de las familias que poblarán esta comunidad, y que evitará que vuelvan a vivir el drama que los afectó al ver sus viviendas y sus bienes cubiertas por el agua”, manifestó el funcionario, de acuerdo con una nota de prensa.
Informó que ya los trabajos de construcción superan el 90 por ciento de la ciudad modelo y que en los próximos días estará totalmente terminada, antes de la fecha prevista.
El ministro administrativo de la Presidencia aseguró que este proyecto es una de las prioridades del presidente Danilo Medina, por la situación de calamidad en que se encuentran esas familias.
Sostuvo que a partir de marzo, las vidas de estos dominicanos humildes, afectados por un fenómeno natural, serán totalmente diferentes.
El nuevo Poblado de Boca Cachón cuenta con 560 viviendas, dos iglesias, 5 parques, un cuartel policial, dos escuelas, un politécnico y una estancia infantil. También cuenta con una estación de bomberos y un moderno centro comercial.
