Violaciones sexuales a niños estremecieron catolicismo dominicano en 2013
EN NSANTO DOMINGO: En el año 2013 las filas del catolicismo dominicano fueron estremecidas al destaparse los casos de dos sacerdotes violadores sexuales de niños, uno de los cuales era nada más y nada menos que el representante del Vaticano en el país, Joseph Wesolowski, quien además consumía alcohol y drogas y explotaba sexualmente a los menores.
El otro, el cura Wojciech Waldemar (que se hacía llamar Alberto Gil), ocurrió en la bucólica comunidad de Juncalito, en la provincia de Santiago.
El otro, el cura Wojciech Waldemar (que se hacía llamar Alberto Gil), ocurrió en la bucólica comunidad de Juncalito, en la provincia de Santiago.
Ambos son polacos y huyeron de la República Dominicana. Wesolowski, bajo el amparo de la Iglesia Católica, supuestamente se encuentra en Roma. Wojciech, al saber que lo iban a acusar ante el Ministerio Público, huyó a Polonia. Sobre los dos pesan cargos debidamente formalizados por el Ministerio Público dominicano.
Asimismo, ambos curas fueron acusados por el Ministerio Público dominicano de coleccionar decenas de miles de fotografías y vídeos de pornografía infantil.
A continuación los enlaces con estas y otras noticias relativas a los abusos sexuales y otros delitos cometidos por sacerdotes y obispos católicos dentro y fuera de la República Dominicana, que impactaron en el año 2013, aunque varios de estos hechos se cometieron en años anteriores: