Solares yermos en Barahona son guarida de delincuentes‏

Por Kenia Altagracia Guillermo:



EN BARAHONA, (República Dominicana):  En diferentes puntos de esta ciudad hay solares yermos convertidos en montañas que son utilizados por ciudadanos perversos pàra tramar y ejecutar hechos delincuenciales contra los pobladores, por cuya áreas casi nadie  se arriesga a transitar desde que cae la noche.


Esos lugares son tan temidos en horas nocturnas que las personas temen transitar por ellos en vehículos de ningún tipo, para evitar ser atracadas, agedidas o asesinadas por delincuentes.

"Esta situción es tan peligrosa que ni siquiera los miembros de la Policía Preventiva circulan por esas áreas  en sus motocicletas en labores de patrullajes nocturnos", comentaron los señores María Escalante y Luis Eduardo Pérez Matos.
Etre los solares que sus dueños no limpian se encuentran los ubicados en las esquinas formadas por las calles Amador Pons- José Messon, y  Amador Pons- Duvergé, en pleno centro de esta ciudad.

A Pocos metros de esta última esquina se encuentra instalada  la clínica Santo Tomás, una de las más visitadass por pacientes en esta ciudad, en cuya área  en ocasiones algunos de estos han sido atracados a tempranas  horas de la noche.

Los propietarios de los solares diseminados en diversos puntos de la población, especialmente en esquinas, no se dignan en limpiarlos, a pesar de estar en vigencia resoluciones disposiciones municipales que los obligan a esta labor.

"No obstante estar en vigencia estas disposiciones de la Sala Capitular de la alcaldía municipal, ninguno de esos dueños de solares le da cumplimiento, pero tampoco aparece nadie que las haga cumplir", coincidieron vecinos.

En ocasiones son temerosos  vecinos que pagan a "chiriperos" para que libren de las malezas los solares.

"No podemos estar siempre en esto, existiendo autoridades municipales que son las encargadas de hacer cumplir las resoluciones y disposiciones en tal sentido, emanadas de la Sala Capitular del ayuntamiento municipal"", comentaron vecinos.

Con tecnología de Blogger.