Sigue el paro en el CURSO; autoridades presionan a empleados.


BARAHONA.- Las autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), están amenazando  a los empleados del Centro Universitario Regional del Suroeste (CURSO), de cancelarlos, sino se reintegran a las labores administrativas  paralizadas desde el pasado

      

lunes en demanda del respecto  de la carrera administrativa.
Servidores uasdianos dijeron que en estas presiones estaría también, el director  de la extensión de la alta casa de estudios en esta localidad, licenciado Isaías Zorrilla Fernández, junto al rector Mateo Aquino Febrillet.
        
La paralización de los servidores es también en demanda de la reposición del licenciado Darlin Cuevas Yapul y del encargado de Almacén Raúl Segura Féliz, ya que fueron suspendidos por tiempo indefinido y sin disfrute de salario.
        
Consultado anoche,  Cuevas Yapul dijo que las autoridades de la UASD no han buscado una salida al paro que hoy viernes entra a su quinto día, ya que no se ha producido ninguna propuesta de parte de ellos.
        
“Aquí en la Ciudad Universitaria sigue todo paralizado. No se esta dando ningún servicio, mientras que los profesores y estudiantes tienen programadas asambleas para determinar sus posiciones ante esta situación”, precisó.
         
Las autoridades uasdianos han sido acusadas de violar la carrera administrativa, con promociones de empleados con poco tiempo en sus empleos, además de promociones dos veces al año.

/tomado de Ecos del Sur/
Con tecnología de Blogger.