Sammy Sosa, con suficientes números y méritos para ingresar al Salón de la Fama
Por José Zabala:
New York-(Z@D) De acuerdo a los analistas del baseball el juego no se termina hasta que no se realice el último out, es decir el out 27. Para hablar de baseball y sobre todo de una estrella de este deporte como lo fue Sammy Sosa, primero debemos enfocarnos en sus estadísticas durante su carrera en las Grandes Ligas.
Es muy fácil opinar de un gran pelotero como Sammy Sosa solamente basado en un incidente “salpicado” o en algunos escándalos en las Grandes Ligas que lo puedan relacionar y no tomar en cuenta su carrera para negarles su voto.
Además en estos momentos considero apropiado refrescarles a la memoria a los cronistas que votan para la elección de Sammy Sosa al Salón de la Fama de Cooperstown mostrándoles sus estadísticas por 18 años en Grandes Ligas. Claro esas estadísticas ellos la conocen muy bien, de todos modos la reseño aquí.
Sammy Sosa militó en Grandes Ligas desde 1989 hasta 2007 donde participó en cuatros equipos diferentes por 18 años y estos son sus principales resultados en bateo.
(JJ)2354,(AB)8813,(D)1475,(H)2408,(2B)379,(3B)45,(H)609,(RBI)1667,(BB)929,(P)2306,(BR)234 y Promedio 273. Estos si son buenos números para un excelente pelotero de la categoría del dominicano Sammy Sosa uno de los mas grande de la historia de todo los tiempos en las Grandes Ligas.
Bueno, siempre he sido respetuoso de los comentarios de grandes sabios y mi Madre que también es una mujer sabia, ha sido mi ejemplo repitiéndome estas palabras “No basta con ser la esposa del Cesar, también tiene que demostrarlo”, solamente me reía y hoy entiendo esa frase. Pienso que Sammy Sosa lo demostró todo, fuera y dentro del terreno de juego haciendo honor a la frase que a diario me repetía mi Madre.
Con esto no quiero restarle merito a ciertos cuestionamientos que se hacen en tono a la figura de Sammy Sosa que para algunos fue manchada o asociada con ciertos incidentes. Y quien está libre de pecado?
Sammy Sosa fue un pelotero integro fuera y dentro del terreno de juego durante más de 18 años que militó en Grandes Ligas, un jugador completo para los equipos donde participó, un amigo, un compañero y sobre todo un gran ser humano. Sabemos que para ingresar al Salón de la Fama de Cooperstown no se trata sólo de números, también se considera espíritu deportivo, integridad y actitud donde Sammy Sosa califica con esas cualidades.
Cada quien tiene una opinión personal sobre la trayectoria de un pelotero, pero en este caso considero irrespetuoso el juicio “sin defensa” por algunos cronistas a un gran pelotero dominicano como Sammy Sosa, privándolo del derecho ganado con los resultados de su trabajo en las Grandes Ligas de no llegar al Salón de la Fama.
Estamos a un mes de la elección y entendemos que los cronistas harán la votación más justas y queremos ver hoy 8 de enero a un Sammy Sosa vencedor y ondeando la bandera tricolor Dominicana en el Salón de la Fama de Cooperstown.