Recursos humanos deja sin efecto traslado de Policías acantonados en Dajabón
La dirección de recursos humanos de la jefatura de la policía nacional, dejo sin efecto momentáneo el traslado de los 73 agentes que prestan servicios en la dotación de Dajabón, los cuales fueron trasladados por supuestas irregularidadesy rehusaron irse.
Los agentes entre los cuales figuran el mayor Félix Aquino, quien fue llevado bajo arresto a santo Domingo, 3 capitanes, 30 tenientes, sargentos, cabos y rasos, se negaron a subir a un camión que trajo igual número de personal procedente de la dirección regional de Mao, para sustituirlos.
La mayoría de los uniformados entregaron sus carnets al encargado de recursos humanos de Dajabón y un mayor que viajo desde Mao, pero rehusaron a entregar las armas pese que renunciaban de la policía, alegando estas les pertenecen por sus años en el servicio.
La situación produjo momentos de tensión y se escucharon oficiales decir que solo muertos subirían al camión, el cual esperaba estacionado frente a la institución y tuvo que regresar vacio a Mao.
Trascendió que el traslado de los policías que prestan servicio en todos los destacamentos de la provincia de Dajabón, se produjo luego de que el pasado viernes fuera arrestado el citado mayor cuando regresaba de Haití, donde supuestamente sostuvo una reunión con extranjeros, a donde había ido sin autorización de sus superiores.
Con exección del coronel Iván Bello Almonte y su hijo un oficial, todos los agentes fueron trasladados sin embargo estos dos ultimo también se encuentran en la jefatura de la institución y tampoco han regresado a Dajabón.
Recursos humanos informo que el traslado de los agentes policiales se mantiene, pero serán sacados gradualmente en grupos de 10 del lugar.
La mayoría de los policías, se quejaron de que fueron sorprendidos con la noticia y de inmediato querían subirlos a un camión sin siquiera haber conversado con sus familiares.
Por Arsenio Cruz