Niño de ocho años muere en incendio tratando de salvar familiares


NUEVA YORK. Un niño de ocho años de edad murió abrazado por las llamas en una casa móvil junto a su abuelo tratando de salvar a su familia. Cuatro sobrevivieron gracias al heroísmo del menor.


El hecho ocurrió la madrugada del lunes en el suburbio de Penfield al Norte de Nueva York y los investigadores dijeron que el niño Tayler Doohan trató de rescatar a los miembros de su familia, dijeron investigadores de la Policía Estatal y el jefe de bomberos de la localidad.

El fuego ocurrió produjo en la vivienda situada en una zona boscosa, en medio de la espesa nieve que comenzó a caer en ese suburbio desde las primeras horas de la noche del domingo.

El periódico Penfield Post dijo que dos de los miembros de la familia del menor también murieron en el siniestro.

La madre del muchacho muerto, Crystal Vrooman, le dijo al medio que está muy orgullosa de su hijo y que el niño no sólo despertó a todos los que dormían en la casa móvil, sino que intentó salvarles las vidas a los seis parientes.

La madre explicó al Penfield Post que el niño había salido de la vivienda en llamas, pero regresó para rescatar a los demás, principalmente preocupado por su abuelo.

"He llorado mucho, he llorado tanto que esto no parece ser real", añadió la acongojada madre. "Es demasiado difícil saber que jamás lo volveré a ver de nuevo."

Relató que su dolor es tan grande que ella casi no puede pronunciar palabras. "Gano fuerzas, sólo cuando hablo de mi hijo, que sólo decía que quería tener muchos amigos".

Describió al muchacho como un niño amistoso y estudioso y que nunca confrontaba a nadie. "Hoy, él es mi gran héroe", agregó la madre.

Narró que hace una semana estaba hablando con su padrastro y un amigo de ella y su marido y durante la conversación, el niño les dijo a los adultos que cuando "se fuera" (muriera) iba a hacer algo grande.

"Todo el mundo sabrá lo que haré", les agregaba el niño.

La señora Vrooman dijo que su hijo escuchó al abuelo pidiendo ayuda a gritos en medio de las llamas y fue a la casa incendiada para rescatarlo.

"Me imagino que mi hermana vio a mi hijo intentando ayudarlos e intentó agarrar su mano, pero cuando se dio la vuelta, ya Tayler había muerto junto a mi papá", siguió narrando la madre.

"Si algo positivo hay en estas muertes, es que estoy agradecida de que mi hijo Tayler no murió solo, sino tratando de salvar a otros", dijo.

Una página en internet fue abierta el martes en la que la familia está colectando ayuda económica para los funerales del niño y las otras víctimas del incendio.

Con tecnología de Blogger.