Huelga de comerciantes de San Francisco se cumple en calma
EN SAN FRANCISCO DE MACORÍS: Se cumple en completa calma la huelga convocada por las asociaciones de comerciantes locales con el apoyo de la asociación nacional, en reclamo de que el Gobierno posponga instalación de las impresoras fiscales con el costo cargado a los dueños de negocios.
Las asociaciones de mayoristas y de minoristas en provisiones, y otros negocios, informaron también que sus afiliados de las ciudades de Nagua y Salcedo, entre otras, han decidido sumarse a la protesta cerrando sus puertas.
En un recorrido hecho por reporteros de Acento.com.do se pudo notar que el paro fue acatado por la casi totalidad de los propietarios de negocios.
Hasta el momento no se han reportado incidentes de violencia ni ningún otro inconveniente relacionado con la protesta de los comerciantes.
La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) ha reclamado a los propietarios de negocios que instalen las impresoras fiscales, para mayor control en el cobro de los gravámenes al comercio.
Los dirigentes de los comerciantes han argumentado que no se niegan a la instalación de las impresoras, pero advierten que no pueden cargar con el costo de esta facilidad tecnológica que es requerida para beneficio del Estado.