El forajido que acabó convertido en un maletín y un par de zapatos‏



A lo largo de la Historia ha habido todo tipo de ilustres forajidos que han sido conocidos gracias a sus ingeniosos golpes y habilidad por engañar y/o robar a los demás. Algunos de ellos guardan tras de sí relatos auténticamente fascinantes y siempre que me topo con alguna de estas curiosas historias os las acerco al blog.


El protagonista del post de hoy ya no solo se hizo célebre gracias a los golpes que dio durante la segunda mitad del siglo XIX, sino que pasó a la posteridad una vez fallecido, tras ser linchado por una multitud de personas y ahorcado cuando intentaba escapar de prisión (donde permanecía a la espera de que se ejecutase esa misma condena tras ser encontrado culpable en un juicio) y la profanación que se hicieron de sus restos mortales por parte de los médicos que realizaron su autopsia.
[Te puede interesar: Brushy Bill Roberts, el anciano que declaró ser ‘Billy el Niño’]

Su nombre era George, aunque también se le conoció por el sobrenombre de ‘Big Nose George’, debido al gran tamaño de su nariz, un rasgo físico que no jugó demasiado a su favor, debido a que era fácilmente reconocible por ello. Sobre su verdadero apellido se barajan varios como verdaderos, siendo los más señalados por los expertos los de Warden y Manuse, aunque figura en la mayor parte de sitios como George Parrot, pero son muchos los que indican que ese ‘Parrot’ le venía también como apodo por recordar su nariz al pico de un loro.

Los Zapatos hechos con la piel del forajido George Parrot se exponen en el Carbon County Museum(spydersden)Big Nose George lideraba una banda de forajidos que se especializó en robar ganado y asaltar trenes de mercancía y conocidos fueron sus golpes en los que demostró no tener ningún tipo de escrúpulo a la hora de disparar su revólver si alguien se interponía entre él y su objetivo.

Algunas crónicas cuentan que durante un tiempo formaron parte de su banda los famosos hermanos Frank y Jesse James, a los que delató tras ser apresado, creyendo que con su confesión podría librarse de una condena a muerte.

Antes de ser detenido pesaba contra George Parrot una orden de detención por el asesinato de dos funcionarios de la compañía ferroviaria Union Pacific que frustraron un golpe que se preveía que iba a ser perfecto y les reportaría un buen botín, por lo que se puso precio por la cabeza de Big Nose George, ofreciéndose una recompensa de 10.000 dólares, que posteriormente fue doblada.

El día que fue apresado, tras sufrir un intento de linchamiento por parte de un nutrido grupo de ciudadanos (que ya había eliminado de ese modo a varios miembros de su banda), George Parrot prometió colaborar con la justicia, pero el juez no tuvo clemencia y dictaminó que debía ser ahorcado el 2 de abril de 1881.

[Te puede interesar: Cuando “el juez de la horca” y “el príncipe de los verdugos” pusieron orden en el salvaje oeste]

Lillian Heath usó la parte superior del cráneo de George Parrot como cenicero (spyder …Dos semanas antes de cumplirse la sentencia (el 22 de marzo) George trató de escapar de la celda donde estaba encarcerrado, pero la rápida intervención de la esposa del carcelero, tras escuchar los gritos de su esposo, frustró la huida. Tras enterarse del intento de fuga una masa encolerizada fue al encuentro del forajido para ahorcarlo, fallando el primer intento y muriendo entre terribles sufrimientos en la segunda ocasión.

El cadáver fue enterrado en una fosa común pero, un mes más tarde, los médicos Thomas Maghee y John Eugene Osborne ordenaron exhumar el cuerpo para poder practicar una autopsia, con el fin de estudiar el cerebro de un criminal.

Con tecnología de Blogger.