Dominicanos perderían el poco poder político que tienen ya asegurado en NY
Por José Zabala:
EN NUEVA YORK: Con alegría caribeña recibí la gran noticia del anuncio del pasado alcalde Michael Bloomberg, que el crecimiento de los habitantes en la ciudad de new york ha llegado a un record histórico de aproximadamente 8.6mm habitantes de acuerdo a los últimos datos del censo realizado.
Y con gran jubilo entre los latinos se recibió esta noticia al saber que una de las ciudades más Cosmopolita del mundo está creciendo y que las personas prefieren vivir en New York. Por todas las condiciones que posee esta ciudad, sobre todo seguridad, vivienda, turismo, escuelas, empleos, en fin una ciudad totalmente completa de acuerdo a lo que se ve desde fuera.
La realidad es que New York es cada vez más elitista, y menos favorable para los hispanos. Según el nuevo alcalde de la ciudad Bill de Blasio, tendremos un New York más justo y equitativo con la clase más vulnerable y desposeída.
No dudo de sus palabras y le doy la oportunidad que se merece.
Ahora bien también tenemos que señalar la travesía que están pasando los residentes hispanos de esta gran ciudad y si las cosas siguen surgiendo como están, perderán el sueño Americano en la ciudad de New York.
Los hispanos van a tener que abandonar la ciudad y de esta manera el crecimiento de New York se ve alentado solamente a otra etnia en el próximo censo. Como soy dominicano, Puedo decir, que de acuerdo al incremento en los últimos tiempos de los dominicanos que abandonan la ciudad, serían muy pocos los que serán contados en el 2020 en New York.
Porque digo esto? Primero por la falta de oportunidades que tienen los latinos en esta gran ciudad, la falta de empleo, protección de viviendas, escuelas académicamente seguras para nuestros hijos que permitan que se hagan competitivos en el nivel educacional, recortes en el sector de la salud, falta de seguro médico para todos “sin dificultad”, beneficios sociales y muchas otras cosas más que harían que los hispanos, incluyendo los dominicanos abandonemos la ciudad que amamos llamada New York.
Para la clase trabajadora el incremento de un dólar en la metro card al adquirir un tarjeta nueva es demasiado, constantes incrementos en la renta, la falta de empleos, las promesas falsas de los políticos locales, que no cumplen lo que prometen y algunos terminan presos decepcionando a su comunidad, el incremento de la corrupción y el mal uso de los fondos público.
La ausencia de justicia equilibrada entre los pobres y otras cosas básicas en la falta de igualdad para todos, van a permitir que en un próximo censo sean los mismos resultados, pero no estarán censados los denominados hispanos y de seguro que los dominicanos estaríamos fuera de la ciudad de New york.
Analizando esto, la comunidad Hispana en poco tiempo ha perdido el interés de concretar su sueño americano en New York, ya que la ciudad necesita revisar sus demandas y que en la actualidad se realicen una planificación futura por nuestros líderes electos, para que los hispanos no desaparezcan de la ciudad de New York, la capital del mundo y los dominicanos no pierdan el poco poder político que ya tienen asegurado.