Diez maestros quedaron sin empleos al no pasar pruebas en restauración


Dajabón,- Diez profesores que concursaron para ser designados en tandas extendidas dentro del programa educativo, quedaron sin empleos esta semana, al no pasar las pruebas a que fueron sometidos por ese ministerio en esta provincia.


Los maestros quemados habían firmado una carta compromiso. La misma lo condena a quedar desempleados, si no aprobaban el examen concurso.

La directora regional de educación con asiento en Montecristi Josefina Reyes, revelo que la disposición  que deja fuera de las aulas los maestros que no aprueban el concurso previo acuerdo entre las partes, está amparado por la ley 41-08 sobre administración pública, la ley de educación y lo pactado entre las partes.

De momentos en restauración se ha levantado un movimiento en protesta encabezado por la ADP, por las exclusiones de los maestros de las aulas y han paralizados las doscencías en el Liceo San José y la escuela básica de la comunidad carrizal, a donde impartían las doscencías.

Para este miércoles la directora regional, dijo que la ADP la convoco a una reunión con los sectores en protesta en restauración, pero la misma lo remitió asistir a sus oficina en Montecristi, adelantando que no hay nada que a hacer al respecto porque se trata de una decisión del ministerio de educación.
Con tecnología de Blogger.