ABOMINABLE ULTRAJE A LA MEMORIA DE RICARDO OSTUNI‏

En el blog “La verdadera vida de Carlos Gardel” se ha ultrajado la memoria del investigador gardeliano Ricardo Ostuni, publicando sin fecha un poema de su autoría muy anterior a sus investigaciones gardelianas, con el aditamento de un comentario descalificatorio:


“Ni el mismo autor, creía en los cuestionamientos que formuló en "Repatriación de Gardel".

Desde 1995, año de la publicación del libro ·Repatriación de Gardel” de Ricardo Ostuni, su postura con respecto a la imposibilidad de que el cantor fuera de nacionalidad francesa, quedó perfectamente explicitada, como lo expresara cabalmente el reconocido investigador Luciano Londoño López:

Repatriaciónde Gardel, libro de Ricardo Ostuni, visto por Luciano Londoño López

Ricardo Ostuni es un porteño de 59 años de edad, poeta romántico por antonomasia, que actualmente, entre sus muchas tareas, ejerce la vicepresidencia de la Academia Nacional del Tango, de la República Argentina, una vertiente de su personalidad que, en definitiva, es la que más siente a fondo, pues le posibilita profundizar e investigar en la historia de la ciudad, sus personajes, sus escenarios y en el mundo atrapante de la alta noche.

En su libro Repatriación de Gardel, de 320 amenas páginas, hace literalmente polvo la "historia oficial" sobre Carlos Gardel, demostrando que de ninguna manera el máximo cantor de todos los tiempos fue el pretendido francés nacido en 1890.

Con rigor histórico, cuidada metodología y una documentación realmente apabullante, elabora una tesis de enorme valía que contribuye a jerarquizar el acervo bibliográfico del tema cuyo pionero fue el uruguayo Erasmo Silva Cabrera (Avlis), al que le siguieron calificados estudiosos, periodistas y escritores del Río de la Plata.

"Nadie, seriamente, puede sostener como verdad inconmovible que Carlos Gardel nació en 1890", señala en su libro, para agregar que"son demasiadas constancias que presumen una fecha muy anterior a la que surge del acta de Toulouse".

Ver más en:

http://www.clubdetango.com.ar/gardel/repatriaci%F3n_de_gardel.htm

 Basta ver quienes son los autores de las notas de esa página para entender de dónde viene esta incalificable bajeza:

  1) El desaparecido difamador Juan Carlos Esteban, quien también intentó modificar el pensamiento de Don Luciano Londoño López después de su muerte con la nota “L. Londoño y la inconsecuencia".

Querellado por calumnias e injurias, para evitar ser condenado, con la complicidad del Centro de Estudios Gardelianos, hizo declarar a Carlos Gardel de  interés público, para poder seguir difamando impunemente a quienes contradecían su opinión, al pasar éste a ser cuestión de Estado.

  2)  Norberto Ignacio Regueira, vicepresidente del Centro de Estudios Gardelianos, propietario actual del Prontuario Carlos Gardel de 1913 que fuera robado del Museo Policial hace más de 20 años (información publicada por Juan Carlos Esteban en el foro Gomías y Gotán, de Héctor Patrignani-  El Dr. Regueira, en notas titulada “Dudas en la cédula de Gardel” pretende desconocer la existencia de un documento que estuvo en poder de quien lo precedió en la vicepresidencia del C.E.G., Don Hamlet Peluso, así como la pública declaración de su hijo Sergio Peluso de que el documento citado está en su poder.

 3) Ana Turón, quien en nota titulada “La cédula de Gardel y mi derecho a réplica”, acusa falsamente al diario “El País” de Montevideo, de manipulaciones inexistentes de fechas y que, no conforme con faltar a la verdad, se queja de que sus mentiras y tergiversaciones no fueron tenidas en cuenta cuando solicitó el “derecho a Réplica”, que esta señora parece desconocer cada vez que se solicita ejercer ese derecho para responder a las falsedades publicadas en sus blogs o expresadas en sus audiciones radiales.

4) Georges Galopa, coautor de Juan Carlos Esteban, quien junto a Monique Ruffié, se hizo cómplice de las calumnias y descalificaciones publicadas en el libro “Carlos Gardel Controversia y Punto Final”.

  5)  Eduardo Visconti, coautor con Hamlet Peluso del libro “Carlos Gardel y la Prensa Mundial”, en el que omitieron expresamente las publicaciones periodísticas en las que Gardel se dijo uruguayo, nacido en Tacuarembó.

 18 años después de la aparición del libro de Ricardo Ostuni, los sostenedores del fraude del Gardel francés pretenden quitarle credibilidad a sus atinadas conclusiones con un accionar de una bajeza incalificable.

Que Dios y los lectores los juzquen…

 Después que Juan Carlos Esteban publicara esta información fundamental para esclarecer la verdadera biografía de carlos Gardel, la página fue hackeada, con la evidente intención de hacerla desaparecer.

Publicado el 30/12/2013

El Oriental
Con tecnología de Blogger.