Surge nuevo gigante de comunicaciones en Rep. Dominicana
EN SANTO DOMINGO.: El grupo francés de cable y telecomunicaciones Altice informó este jueves que, una vez las autoridades de la República Dominicana den su aprobación, fusionará las empresas Orange y Tricom para convertirlas en una sola compañía bajo la sombrilla de la marca Orange.
Informó que el resultado de fusión pondrá al acceso de los dominicanos “la compañía de servicios de telecomunicaciones más completa, capaz de ofrecer con el nivel más óptimo los servicios combinados de televisión paga, internet de banda ancha, líneas telefónicas fijas y móviles”.
Durante un encuentro con periodistas, ejecutivos de Altice ofrecieron detalles sobre sus planes para la República Dominicana, tras la adquisición de la totalidad de las acciones de Orange Dominicana y Tricom, en una operación que envuelve más de 1,800 millones de dólares.
Señalaron que su propósito fundamental es “conectar a la República Dominicana con los más altos estándares de calidad en servicio e infraestructura tecnológica”.
En la rueda de prensa estuvieron Marc Rocher, principal ejecutivo de operaciones Tricom;
Jean-Michel Hegesippe, CEO de Altice Overseas; Patrick Drahi, fundador del Grupo Altice; Jean-Michel Garrouteigt, presidente de Orange; Eduardo Valcárcel, VP de Comunicación y
Marca de Orange Dominicana; Jean-Pierre Gastaud, jefe de la Misión Economica de la Embajada de Francia; Marc Rocher, principal ejecutivo de operaciones de Tricom; Patrick Drahi, fundador de Grupo Altice; Jean-Michel Hegesippe, CEO de Altice Overseas y Jean-Michel Garrouteigt, presidente de Orange.
Sobre Altice Group
Altice Group es una compañía de cable y telecomunicaciones fundada en Francia en 1994. Ha propiciado una consolidación importante del servicio de cable en el mercado europeo, hasta llegar a convertirse en la segunda empresa más grande de cable de dicho país, con influencia en otros mercados. Ha hecho 13 adquisiciones en menos de cinco años. Recibe ingresos por 4.5 billones de euros, posee 10.1 millones de suscriptores y 10,000 colaboradores, directos e indirectos y ha hecho inversiones superiores a un billón de euros por año.
Como parte de su visión de crecimiento y expansión, Altice tiene una fuerte presencia las islas caribeñas de Martinica y Guadalupe, y ahora llega a la Republica Dominicana, el principal mercado de la región.
Escenario "competitivo"
“El escenario competitivo que se va a generar con la nueva empresa, beneficiará grandemente al mercado dominicano ya que la estrategia de Altice esta fundamentada en implementar la tecnología de avanzada mundialmente disponible con los más atractivos precios y planes en todos los segmentos de productos”, dice una nota de prensa.
Agrega que la conjugación de las fortalezas de Tricom y Orange creará en Dominicana un reto enorme y que en lo que a ellos respecta, competirán con una estrategia “cuadruple-play” a través del cual, en un solo servicio, el cliente optará por todos los servicios de comunicación fija y móvil.
“Desplegaremos ofertas asequibles para todos los segmentos de la población”, dijo Patrick Drahi, fundador del Grupo Altice.Agregó que entre sus planes a corto plazo figura tener presencia en toda la República Dominicana y desarrollar nuevas tecnologías con fibra opticay 4G.
Declaró que colaborarán con pequeñas empresas de telecomunicaciones y otros medios de comunicación, manteniendo siempre un compromiso permanente con la educación y la salud de la comunidad.