Sindicato inicia "guerra navideña “ contra el ron, en República Dominicana
por: Kenia Altagracia Guillermo
EN BARAHONA, (República Dominicana): El Sindicato Nacional de Bebedores Eternos (SINBE) con sede en esta ciudad, desarrolla “una guerra” con cuartel y sin cuartel dirigida a exterminar las bebidas alcohólicas en República Dominicana.
Esta guerra entró en vigencia el jueves 5 de diciembre cuando el gobierno inició la entrega de la regalía pascual correspondiente al año 2013, está fundamentada en la disposición del Ministerio de Interior y Policía, que permite sin restricción la venta de bebidas en los centros de diversión diurna y nocturna en esta época navideña.
Para el presidente del SINBE, señor Jumazo Diario, esta es una confragación contra todos los tipos de rones, vinos, whiskies, cervezas., entre otras bebidas.
“Hemos entrado en esta combate consecuentes de que vamos a ser derrotados, por que ya estamos hartos, de que la gente nos acuse de que a diario vivimos con el codo empinado”, dijo el dirigente Sindical.
por su parte, el Secretario general del gremio, señor Borrachera Pasmada, dijo reconocer que los borrachones están enfermos con el ron.
“Pero hay que saber que se trata de una enfermedad que nos hace sentir bien, contentos, la cual estamos enfrentando con el objetivo de erradicarla para siempre, para que la gente nos deje tranquilos”, dijo.
Tanto este como Jumazo Diario, aclararon que no se trata de una guerra a tiros y cañonazos, sino de una guerra a trago limpio.
Explicaron que en esta gran batalla los borrachones utilizan como cuarteles todos los locales de centros de ventas de bebidas alcohólicas, diseminados en todo el Territorio Nacional.
“Mientras que al aire libre peleamos en playas, ríos, debajo de árboles, calles, patio de viviendas, parque de recreación, malecones, entre otras lugares, donde se escucha el tableteo de las botellas al ser destapadas y el gorgoteo de nuestras garganta cuando los cascarazos o tragos ingeridos se dirigen al estomago”, puntualizaron Jumazo Diario y Borrachera Pasmada.