Pupitre dominicano quedó en el limbo‏


EN SANTO DOMINGO: Las intenciones del Gobierno de diseñar un pupitre especial para la tanda extendida y a su vez incentivar el desarrollo de la industria nacional, motivó un concurso que atrajo la atención de arquitectos, artesanos del mueble y diseñadores industriales y de interiores.

El entusiasmo generado por la original iniciativa se convirtió en decepción luego que la Asociación Nacional de Industriales de Muebles, Colchones y Afines (Asonainco) denunciara que el diseño de Luis Alejandro Pérez era un plagio.


Ante el escándalo, el Ministerio de Educación defendió la transparencia del concurso y ordenó la revisión del prototipo a fin de que los insumos utilizados en la fabricación de las butacas fueran producidos por la industria local.

Gobierno ha incumplido

Nueve meses después, el ganador ha denunciado que las promesas del Gobierno han caído en saco roto y el compromiso de construir las primeras 100 mil butacas para ser utilizadas en el año escolar 2013-2014 ha quedado en el limbo.

El joven, profesor de arquitectura, dijo a elCaribe que no ha vuelto a saber nada del proyecto y que en el Ministerio de Educación nadie le recibe ni le da respuesta sobre el destino del “pupitre dominicano”.

“Se supone que a mí me tocaba un contrato que no sé en qué quedó. Nadie me ha recibido, nadie me ha llamado. Nada. Se ganó el concurso y se olvidaron de eso”, se quejó.

Afirmó que lo único que ha recibido es el premio metálico de un millón de pesos por el proyecto.

Pérez atribuyó la dejadez al cambio de autoridades en el Ministerio de Educación y a que el interés principal del Gobierno se ha centrado en la construcción de aulas a nivel nacional para la tanda extendida. Esta promesa tampoco ha podido ser cumplida a tiempo.

“Tengo fe que el proyecto otra vez cogerá rumbo”

A pesar de estas circunstancias, Luis Alejandro Pérez se mostró esperanzado de que para el año 2014, el Gobierno de Medina vuelva a poner sus ojos en el proyecto. “Tengo fe de que en el 2014  el proyecto cogerá otra vez su rumbo y no sé si me llamarán o me enteraré por el periódico, pero lo que yo quiero es que el pupitre llegue a las escuelas dominicanas”.
Con tecnología de Blogger.