Nelson Mandela- Muere el hombre, pero no el espíritu
POR: BENY PICHARDO DESDE ESPAÑA
Símbolo y héroes hasta el final de su vida, es un personaje que quedará para siempre que ha hecho algo importante por la humanidad.
Virtud humana su sonrisa, generosidad, y luchador, la concordia y la unidad y saber convivir con las contradicciones suya y la de su pueblo, un personaje y atleta popular, también un boxeador.
Luchó contra el hambre, los derechos de la infancia y de las mujeres.
Unió un país a través del deporte Ruby del 1995 de la blanca con la negra. El valor al salir de cárcel lo transforma todo en energía positiva.
Casado tres veces, y ya algunos familiares se discuten herencia, y otros bienes de Mandela.
Como deportista Mandela, en el mundial de sudáfrica, fue el verdadero mundial de Nelsón Mandela, pudo conseguir por la vía del deporte aquello que con la política no le fue posible, la unión de los blancos y negros.
El símbolo de la paz, perdemos al hombre , ganamos la leyenda. Blancos y negros juntos, el mayor éxito de la gestión de Mandela, nunca demostró ninguna apetencia por el poder a diferencia de otros lideres políticos.
Gracias a Mandela se evitó una gran guerra civil, tuvo la altura y sentido de estado y muestra de generosidad. Aprendió a superar el rencor, el conocer al mismo enemigo al salir de la cárcel.
Mandela también estuvo casi a punto de ser condenado a muerte en la cárcel. Fue preso con una gran dignidad moral y desde allí supo dirigir el gran destino.
Supo mirar al futuro de su país por encima de reverdia.
Símbolo de la democracia y la unidad de sudáfrica. Con la muerte de Nelson Mandela el mundo empieza a ser peor.
En 1994 primer presidente negro de sudafrica. Cambió con generosidad todo el destino y futuro de un país.
Apostó siempre a la no violencia. Fue verdaderamente un hombre que derrotó al racismo, y el aparheid en sudafrica y reconcilió a blancos y negros.
Ha muerto un símbolo mundial de la lucha de la libertad, cambió la historia de su país a un género democrático.
Fue capaz de saber negociar con el gobierno de oposición y así evitar una gran matanza en toda sudafrica, saber buscar la reconciliación nacional, lo han convertido un icono universal.
Verdaderamente que defendió la causa de la humanidad más necesitada.
Con Mandela se aprende que la negociación es la vía más indicada para resolver y reconciliar a la gente, y hacer que la nación siga adelante.
El preso número 46664 condenado a cadena perpetua, pero logra su libertad tras 27 años de cárcel.
Mandela, es importante para el mundo porque su gran valor de la reconciliación de una nación que estaba dividida.
Mandela, ya eres parte de la historia para toda la vida. Un gigante entra en la historia.