Misión de Amor y Senado Puerto Rico reconocen mujeres dominicanas
EN SAN JUAN, Puerto Rico): Doce Mujeres líderes de Estados Unidos, Miami, y Puerto Rico, recibieron placas de reconocimientos de la Fundación Misión de Amor y una resolución del Senado de Puerto Rico, rubricada por su presidente Eduardo Bathia Gautier, por sus grandes aportes a la sociedad, en el marco del mes de la No Violencia contra la Mujer.
La Resolución hace un llamado a poner fin a la violencia contra las mujeres, y la califica como una violación de derechos humanos la cual se acentúa como consecuencia de la discriminación que sufre, tanto en el derecho como en la práctica, y la perpetuación de desigualdades por razón de género.
La Resolución hace un llamado a poner fin a la violencia contra las mujeres, y la califica como una violación de derechos humanos la cual se acentúa como consecuencia de la discriminación que sufre, tanto en el derecho como en la práctica, y la perpetuación de desigualdades por razón de género.
En la vigésima quinta entrega de los premios “Mujeres Destacadas” fueron galardonadas las dominicanas: Jane Santos, actriz de Hollywood y promotora de la campaña denominada “Mamá Tingó”; Ana Marchena, primera mujer dominicana en un puesto electivo en el municipio de Vega Alta; María Teresa Feliciano, candidata a la alcaldía de Paterson; Daisy Báez, candidata a Representante Estatal del Estado de la Florida por el Distrito #114; Claribel Martínez Marmolejos, primera legisladora municipal de San Juan y actual directora de la Oficina Asuntos Gubernamentales del Senado de Puerto Rico.
También, la doctora Milagros Reyes, pediatra con una sub especialidad en adolescentes de las cuales solo hay seis en Puerto Rico; Génova Navarro, presidenta de la Fundación Inmigrantes Unidos; Silvia Jiménez, líder comunitaria y la periodista Ruth de los Santos, directora de información del periódico digital Tribuna Dominicana.
De igual manera, fueron galardonadas las puertorriqueñas Moraima Oyola Pizarro, empresaria, motivadora, y autora del libro “¿Quién dijo que no se puede?”; la agricultora Angeline Martínez Santana y la abogada Lucille Borges Capó, que tuvo a su cargo la defensa de la dominicana acusada de asesinar la esposa de un exjuez en Puerto Rico.
En el acto le fue entregado un reconocimiento especial, por parte del Senado de Puerto Rico a la presidenta de la Fundación Misión de Amor, Rochy Torrens y a la periodista Gheidy de la Cruz, ex secretaria general de la filial del Colegio Dominicano de Periodistas en Puerto Rico y fundadora de Diáspora Dominicana, primer medio digital de noticias dominicanas en la isla.
En su discurso central, Torrens, agradeció el apoyo de todas las instituciones y personalidades que hicieron posible el emotivo acto de premiación que se realizó en el Salón María Martínez del Capitolio de Puerto Rico, lugar que lleva en honor de la primera mujer puertorriqueña en ocupar una curul en el senado.
Dijo sentirse satisfecha del trabajo comunitario que realiza su fundación en favor de niños desvalidos y mujeres maltratadas.
En el acto hablaron la vicecónsul, Mirtha de Moya, el Diputado de Ultramar, Levis Suriel, y Héctor Aquino Rivera, quien representó a la senadora María Teresa González López, presidenta de la Comisión de Asuntos de la Mujer del Senado de Puerto Rico.
Previo a la entrega de reconocimientos, la joven Jeanesha Bou Rojas leyó una breve reseña de Torrens y el pastor Héctor Matías, tuvo a su cargo la bendición del acto, donde doña Mireya Torrens, hizo entrega de un ramillete de flores a su hija Rochy, como símbolo de dedicación a favor de la labor de la mujer inmigrante.
La Fundación Misión de Amor, también entregó reconocimientos especiales a personas que han apoyado la institución durante los últimos años como son: Taty Brujan, Giselle Acosta, Carmín Infante, Jeanesha Bou Rojas, Wilson Mercado, Pastor Héctor Matías y Francisco “Pachin” Ramírez, presidente de la organización, Alianza Dominicana, activista por más de 50 años, en defensa de la comunidad dominicana en Puerto Rico.