La sencillez y la humildad se imponen a nivel mundial‏


Está triunfando la sencillez como estilo de vida y de gobierno

Vinicio López

Todos los seguidores de la doctrina cristiana tienen en Jesús Cristo, hijo de Dios según las Sagradas Escrituras, el mejor ejemplo de grandeza, humildad y sencillez de toda la humanidad. Jesús lavaba los pies de sus discípulos y les enseñaba que aquel que quisiera ser el primero estaba condenado a ser siervo de todos. Con sus doctrinas Jesús rechazaba y rechaza la altanería, la arrogancia, la prepotencia, la petulancia y otras tantas desagradables características que asumen algunos personajes en diferentes esferas de la vida social, política y profesional.

 Este siglo está marcando una gran diferencia a nivel mundial cuando el Presidente de la mayor potencia del Universo, Barack Obama, se presenta como un verdadero ser humano en sus actos públicos rutinarios. Nuestro Señor Presidente de la República Dominicana, Danilo Medina ejerce exitosamente con humildad y sencillez extraordinaria sus funciones sin imitar a nadie, simplemente siendo auténtico con lo que ha sido siempre su estilo de vida, y ello le hace ser actualmente a 16 meses de gobierno el PRESIDENTE MAS POPULAR DE LATINOAMERICA.


 Con la llegada del Papa Francisco al más alto mando de la Iglesia Católica se magnifica la humildad y la sencillez en esta poderosa doctrina religiosa. El nuevo Nuncio Apostólico anuncia que su carta de presentación será su participación en una cena navideña en uno de los  más humildes y emblemáticos barrios de la ciudad capital. Los embajadores de Venezuela y Cuba participan activamente, con una humildad sin precedentes, en las actividades sociales y culturales de Barahona. Son ejemplos a imitar.

 Afortunadamente, en mi percepción, confieso sinceramente que en nuestros niveles regionales y  provinciales la casi totalidad de nuestros funcionarios públicos y privados son personas humildes, accesibles a los ciudadanos y que practican la sencillez en el trato con personas y comunidades. Igualmente estas características están presentes en nuestras autoridades religiosas, policiales y militares.  Nuestros medios de prensa y comunicadores sociales son verdaderos ejemplos de personas muy capaces, muy humildes y muy sencillas. LA HUMILDAD Y LA SENCILLEZ SON PROPIAS  DE LAS PERSONAS CAPACES Y MUY SEGURAS DE SI MISMO. Nos sentimos orgullosos del trato humano que exhiben nuestros funcionarios locales, legisladores y gremialistas.


Con tecnología de Blogger.