Jenni Rivera sigue presente a un año de su trágica muerte‏


La cantante falleció en diciembre pasado por la caída del avión en el que viajaba tras un concierto. Un aniversario marcado por un éxito póstumo y dudas sobre el accidente

EN MÉXICO: La "Diva de la Banda" falleció el 9 de diciembre de 2012, luego de que la avioneta en la que viajaba junto a seis personas se desplomara en el municipio de Iturbide, Nuevo León, tras concluir un concierto. La cantante se dirigía a la Ciudad de México para cumplir su compromiso como coach del programa La Voz México.

Éxito post mortem. En octubre, Rivera arrasó en los Premios Billboard al ganar siete galardones. Además, su autobiografía, Inquebrantable: 


Mi historia, a mi manera, se mantiene como uno de los libros más vendidos en español en EEUU. Se publicaron otros dos libros: Jenni Rivera: La increíble vida de una mariposa guerrera, de Leila Cobo, directora de contenido latino de la revista Billboard; y We Love Jenni: An Unauthorized Biography of Jenni Rivera, por Marc Shapiro y Charlie Vázquez. La cantante también debutó en la pantalla grande con el drama Filly Brown.

Los artistas la recordaron a un año de su muerte. Paulina Rubio le dedicó unas palabras en Twitter. "La gran señora y diva Jenni Rivera sigue presente en los corazones de todos los que disfrutábamos de su música", reza el tuit.

Por otro lado, la familia de cantante no se pronunció sobre las irregularidades descubiertas en torno al accidente de avión que le costó la vida. "Hemos estado al tanto de toda la investigación porque queremos saber la verdad, sin corajes, sin culpar a nadie, sólo queremos saber por qué ocurrió", dijo Rosie Rivera, hermana de la cantante.

Según el último informe de la Dirección General de Aeronáutica Civil de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de México (SCT), los dos pilotos no cumplían con los requisitos necesarios para volar la nave.

Con tecnología de Blogger.