Hombre necesita un millón de pesos para trasplante de riñón


En Santiago.- En los sueños de Luis Gabriel Bisonó Domínguez, de 37 años de edad, solo espera ver sus tres hijos desarrollarse como buenos ciudadanos, pero las dificultades económicas para someterse a un trasplante de un riñón podrían marchitar sus deseos.

Los problemas de salud han mermado su capacidad para laborar como técnico de una empresa contratista de electricidad.

Luis Gabriel es un paciente con insuficiencia renal crónica y a raíz de esto se debe someter a un tratamiento de diálisis tres veces por semanas para poder sacar de su cuerpo los tóxicos que la enfermedad genera y poder así extender su vida.  


Está casado con Sandra Hernández, con quien ha procreado tres hijos: Gabriela, de cuatro años; Brayan, de 13, y Luis Javier, de 15, a quienes sueña ver crecer junto a él.

Durante el último año, ha agotado el proceso de evaluación que exige el Hospital General Plaza de la Salud, con el objetivo de ver si es posible realizarle un trasplante de riñón aportado por un donante cadavérico.

“Gracias a Dios, he cumplido con los requisitos exigidos para dicho trasplante, sin embargo, hay un elemento muy importante que impide realizarme la operación, ya que debo depositar casi un millón de pesos en la Plaza de la Salud, cantidad que no tengo la posibilidad de pagar, pues vengo de una familia humilde”, dice el hombre, quien es hermano del presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), seccional Santiago, Juan Carlos Bisonó.

Su familia tiene pautada una fiesta cena recaudadora de fondos para el día cinco de diciembre a realizarse en el Club de Mayoristas y Provisiones de Santiago, (Amaprosan).

El encuentro, llamado “Juntos por una noble causa”,  consiste en una cena preparada por el afamado chef Raudi Torres, quien dará su testimonio sobre su trasplante de riñón y su recuperación, una conferencia motivacional y cristiana dirigida por el comunicador y conferencista, Albert Marte, y la música de Johnny Ventura.

 Los interesados en colaborar con esta causa pueden hacerlo en la cuenta 783-14478 del Banco Popular.

Con tecnología de Blogger.