Haitianos vuelven a operar mercado paralelo en Dajabón‏


EN DAJABON:   Decenas de haitianos participaron el jueves del mercado paralelo instalado en la calle Capotillo con varias intercepciones de esta ciudad, previo a la feria fronteriza de este viernes. 

Los extranjeros instalan sus puestos de ventas los Domingo y jueves, previo a los días establecidos para las ferias fronterizas, pese la oposición de algunas autoridades y comerciantes.

Por la instalación del mercado que atenta contra la comercialización de los Lunes y Viernes, las mujeres integrantes de la Asociación de vendedoras de tejidos usados de Dajabón (ASOMUNEDA) han realizado varias protestas y amenazado con retirarse del mercado fronterizo por la competencia desleal.


Se recuerda que la última reunión en tal sentido fue realizada con la presencia de las autoridades el pasado día 3 de noviembre donde la gobernadora prometió que no permitiría la realización de un mercado más en ese lugar.

A partir de esta nueva experiencia que amenaza con extinguir el trabajo de las asociadas en ASOMUNEDA, se determinara si las mismas continuaran ejerciendo en el mercado fronterizo de Dajabón, donde cada día que se apostan y el ayuntamiento les cobra por el uso de los puestos.


Con tecnología de Blogger.