EE.UU. condena "indiscriminado" bombardeo de Gobierno sirio sobre Alepo
Washington.- La Casa Blanca condenó este lunes el "indiscriminado" bombardeo aéreo de la ciudad de Alepo por parte del Gobierno sirio en la última semana, que ha dejado más de 300 muertos.
"Estados Unidos condena el ataque aéreo en marcha por parte de las fuerzas del Gobierno sirio sobre civiles, incluido el indiscriminado uso de misiles SCUD y bombas de barril en y sobre Alepo durante la pasada semana", indicó Jay Carney, portavoz presidencial en una nota de prensa.
El portavoz de la Casa Blanca remarcó que como resultado de estos bombardeos habrían perdido la vida 300 personas, "muchos de ellos niños".
Carney subrayó que el Gobierno de Bachar al Asad "debe cumplir su compromiso de noviembre de hacer más para facilitar la entrega segura y sin trabas de asistencia humanitaria, de manera que millones de hombres, mujeres y niños sirios tengan acceso a servicios de urgencia".
De nuevo, el Gobierno estadounidense urgió como "imperativo que los sirios alcancen un acuerdo político integral y duradero para poner fin a la crisis en Siria".
Los ataques, en zonas bajo control rebelde y aparentemente con barriles llenos de explosivo TNT, se produjeron entre la mañana del 15 de diciembre y la pasada medianoche.
Alepo, en el norte del país, ha sido escenario de violentos enfrentamientos entre fuerzas rebeldes y gubernamentales desde hace más de un año.
Más de 125.000 personas han muerto desde el inicio del conflicto en Siria en marzo de 2011, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.