DOMINGO ESPECIAL: CASO SOBEIDA
Por. Beny Pichardo desde España
Cuanto se habla del caso Sobeida, verdaderamente la moraleja de este caso, no es más que la complicidad, la impunidad, y la podredumbre de las instituciones que persiguen el delito en la República Dominicana.
Esta claramente demostrado que tapan a los poderosos, como tapan a los de cuellos blancos, a los de cuellos gordos, y como meten a las cárceles a las rabizas, a los descamisados, y los que no tienen abolengos ni poder político intocable
Este caso, el caso Sobeida, solo deja en evidencia en la sociedad dominicana, la monstruosidad de una complejidad genérica del poder político y militar con los capos y sus redes criminosos.
En el fondo en realidad la imputada Sobeida, no puede hablar mucho, porque su pellejo esta en riesgo, y por tal razón por eso ella no dice a este actual y nuevo ministerio público que sigue el caso, lo que le había ya dicho y expresado al ministerio público anterior, aparentemente era mas confiable para ella.
Y por eso, es que el nuevo ministerio público nunca supo los acuerdos, ni de los soportes a que arribaron o tenían dichos acuerdos con Sobeida, y ahí todo el drama de tales o no acuerdos, si se han cumplido, cumplirán o no.
Este caso solo evidencia en el fondo que Sobeida no puede hablar mucho, por eso no le dice a este ministerio publico , lo expresado al anterior ministerio por ella misma.
Entonces nos preguntamos si el ministerio público anterior era posiblemente mas confiable para Sobeida.
¿ Qué verdaderamente le espera a Sobeida con este nuevo ministerio del continuismo chantajista de ocultar a cientos que fueron grandemente beneficiados en las actividades realizadas por Sobeida y todo su grupo de cuellos blancos?