DIPLOMACIA DEDICADA A NEGOCIO‏


Faustino Reyes Díaz.

EN NEYBA . El Senador de la Provincia Independencia Juan Orlando Mercedes, denunció que la diplomacia dominicana en Haití no desempeña el papel para el cual fue designada y se ha dedicado a realizar negocios con sectores política y económicamente influyentes de la vecina nación.

El legislador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijo que en la actualidad más de 80 personas están acreditadas en las distintas estancias diplomáticas solo para justificar los salarios que reciben mensualmente.


“En Haití hay más de 80 personas haciendo diplomacia en los consulados y no hacen nada. Los dominicanos no están funcionando, solo hacen negocios con los haitianos, dijo el congresista oficialista.

Sin embargo, reconoció la capacidad de algunos de esos empleados pero a, su juicio, no desempeñan su trabajo. Se quejó que en la vecina nación tergiversaron los hechos donde murieron dos dominicanos y un haitiano en Neyba

El Presidente Danilo Medina, conoce esa situación y actuará en consecuencia, dijo Senador fronterizo, al comparecer al Programa de Cara al Pueblo que se conduce en la emisora local Uva FM.

Orlando Mercedes, atribuyó al Presidente Michel Martelly, estar rodeado de una camarilla de comerciantes que maniobran en contra de la economía nacional, por la creencia de que sus homólogos dominicanos le superan en beneficios con las ventas de productos en su territorio.

El Senador de Independencia, dijo que ha eso se debe que en ocasiones se inventen trabajas en contra de las mercancías dominicanas, como el bloqueo que le pusieron a la comercialización de huevos.
Con tecnología de Blogger.