Ultrajan a 3 menores de edad en Tamayo cuando salían de la escuela y logran violar a una de ellas
Archivo-- (Foto: Fuente Externa)
Claudia Fabián
EN TAMAYO: Tres menores de edad fueron ultrajadas y una de ellas violada por tres presuntos delincuentes en el Batey número 1 del distrito municipal de El Palmar, en Neyba.
Según el doctor Pedro Mateo, del hospital Julia Santana del municipio de Tamayo, una de las menores, de 14 años, presenta himen perforado reciente, luego de que fuera supuestamente violada por los tres jóvenes, quienes la amenazaron con una chilena.
Mientras que con otra de las menores, de 16 años, intentaron penetración anal, pero no lo lograron, y con la tercera niña, de 14 años, tampoco lograron consumar la violación.
Las menores, de nacionalidad haitiana, fueron ultrajadas y arrastrada a los cañaverales en el trayecto del palmar hacia el Batey número 1, cuando regresaban alrededor de las 2:00 de la tarde de ayer, del Centro Educativo Ulises Francisco Espaillat, del distrito municipal de El Palmar.
Las estudiantes, quienes cursan el séptimo y el octavo grado, dicen que los supuestos delincuentes estaban armados con una chilena, un machete y una figa.
Los presuntos violadores fueron atacados por los moradores del referido batey, resultando heridos dos de ellos, los cuales fueron llevados al hospital municipal de Tamayo.
El primer teniente de investigación, Cesar Medina Díaz, del destacamento policial de Tamayo, identificó a uno de los hombres como Víctor E. Novas Martínez (Darío), de 24 años, quien presenta herida cortante punzante en la región posterior del tórax y heridas en varias partes del cuerpo, este fue referido al hospital Jaime Mota de Barahona.
Mientras que los dos jóvenes de 15 y 17 años, de los cuales se omiten los nombres por razones legales, unos de ellos presenta herida cortante en el brazo derecho y el otro se encuentra ileso.
Estos están detenidos en el destacamento policial de Tamayo y posteriormente serán trasladados al municipio de Neyba.
Medina Díaz informó también que las menores fueron llevadas al destacamento por familiares e inmediatamente los uniformados se trasladaron a la comunidad para apresar a los sospechosos.