Mercado fronterizo se desarrolla con normalidad en Dajabón
Dajabón.- La calma prevalece este viernes en la frontera del lado de este país, donde se desarrollan las actividades comerciales del mercado fronterizo entre haitianos y dominicanos.
El alcalde del municipio de Dajabón, Miguel Tatis, dijo que no tiene ninguna información que tenga que ver con la suspensión del mercado este viernes, lo que significa que el intercambio comercial continúa desarrollándose con normalidad en esta ciudad fronteriza.
Abigail Bueno, presidente de la Asociación de Comerciantes Detallistas de Dajabón, también aseguró que de acuerdo al ambiente que reinó en la frontera ayer jueves, es el mismo que prevalece hoy. “Ese es el ambiente”, reiteró Bueno.
De su lado Fernando Díaz, presidente de la Asociación de Vendedores en el Mercado, entiende que el intercambio comercial que lunes y viernes se realiza en esta ciudad, debe ser respetado e intocable y los problemas ajenos al mismo deben resolverse en otros terrenos, pero que nada ni nadie debe interrumpir esa labor comercial.
Ayer jueves, pese a los incidentes ocurridos en el Sur, tanto el tránsito de vehículos a ambo lado de la frontera, así como las demás actividades que cotidianamente se desarrollan en esta zona fueron normales y se pudo observar como patanas cargadas de mercancías y vehículos de matrículas haitianas entraban al vecino país de Haití, procedente de la Rep. Dominicana.
El secretario general del Sindicato de camioneros de Dajabón, Yovanni Escoto, planteó que los organismos internaciones deben avocarse a la construcción de un centro de acopio en la frontera, para que ninguno de los transportistas de carga tenga que cruzar para realizar las transacciones comerciales.