Con el Pan, siempre lo mismo‏

Por Leo Hernández

Aquí hay reclamos de aumentos de precios que son cíclicos, como el del pan, siempre anunciado por los panaderos, pomposamente ahora autollamados industriales de la harina, para los tiempos en que se acerca la Navidad y bajo los mismos alegatos: que los insumos y materias primas han subido, que la facturación eléctrica está por las nubes, que tienen que pagar regalía pascual a sus empleados, que los precios de los combustibles son superiores a los del año anterior, etc., etc., etc.. Es lo mismito del  año pasado, como el cuento del borracho aquel.

Ahora, se anunció y entró en vigencia desde ayer, lunes, un aumento de dos pesos a la unidad de pan, lo que hace que el reclamado producto pase de cinco a siete pesos, representando un incremento del 40% por ciento que, según los panaderos, es  similar al incremento que, a su vez,  habrían experimentado los costos de producción del pan.


Y de colofón, el ramplimazo final de siempre: “Los sacrificados” panaderos dicen que habían tratado de vitar el aumento de precio solicitando al presidente Danilo Medina  ¡un subsidio!. Después del alza, ya no podrá decirse que al pan chiquito nadie lo quiere. Ahora es que los consumidores lo reclaman porque se supone que es más barato que el normal. ¿Qué les parece..?
Con tecnología de Blogger.