Autoridades de Pedernales requizan barco encontrado averiado en alta mar
Archivo-- Foto Fuente Externa)
Miembros de la Armada Dominicana, de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y representantes del Ministerio Püblico, requizaron una embarcación encontrada averiada en alta mar entre Haití y Jamaica, en laque no hallaron nada comprometedor.
El barco " MV LAYEL" en cuyo interior había una gran cantidad de bebidas gaseosas fue remolcada al Puerto de Cabo Rojo de Pedernales, por una embarcación de la Armada de Estados Unidos, donde fue requizada.
Según el blog "realidades de PedernalesE, el barco de matrícula desconocida había salido de Barbado con destino a Granada, pero se averió en alta mar donde estuvo por espacio de unos cinco días .
Este mismo digital da cuenta que los corresponsales locales no han podido obtener informaciones concretas sobre la nave marítima, debido a los obstáculos de miembros de la Armada Dominicana y la DNCD, que no le han permitido la entrada al muelle de Cabo Rojo.
El digital, cuyo director es el periodista Odalís Báez, no habla de la tripulación, ni la nacionalidad del barco, lo que se atribuye a las restricciones de los militares de las señaladas instiruciones.
Los periodistas pedernalenses protestaron en tal sentido, y llamaron a los comandantes de la Armada Dominicana y la DNCD en esa provincia fronteriza, que instruyan a sus subalternos para que no entorpezcan las labores delaprensa.