agentes policiales evitan que padre despechado asesinara a tres hijos menores
Por Juan Francisco Matos
BARAHONA. Agentes policiales arrojaron gases lacrimógenos para obligar a salir de la casa en que estaba encerrado un hombre, quien armado de un filoso machete amenazaba con matar a sus tres hjos, de 4, 9 y 15 años, porque su mujer lo había abandonado, en un hecho ocurrido anoche en el barrio la Requeta de esta ciudad.
A pesar de los gases, el hombre identificado como Oscar Matos Santana, de 38 años, se resistía a salir de la vivienda, por lo que los agentes temerosos de que los niños se asfixiaran, penetraron a las misma y al intentar el despechado agredirlos con el machete que portaba, estos se vieron en la obligación de dispararles, logrando impactarlos en ambas pierna, por lo que fue lelvado al hospital Jaime Mota, donde quedó recluido.
"En reiteradas ocasiones me dirigí a Matos Santana para que desistiera de su acción antes de que llegaran las autoridades porque temía lo peor, pero mi hijo no me hizo caso. Estaba como loco", comentó Valentín Matos, padre del herido.
Se informó que hace aproximadamentedia unas dos semanas, la mujer del hombre identificada solo como Melania lo abandonó, por lo que el hombre le pedía constantemente que volviera con el, ya que de lo contrario iba a cometer una locura.
A pesar de esto, la mujer se nagaba a reconciliarse con Matos Santana, quien al final quizo matar sus vástagos, no logrando consumar la acción, por la ràpida intervención policial.