570 familias afectadas por la presa Monte Grande serán reubicada‏


EN JIMANÍ: El próximo mes de diciembre se entregará el nuevo poblado de Boca de Cachón que reubicará, en el primer trimestre del año, a 570 familias afectadas por la construcción de la Presa Monte Grande, según informó el director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, Indhri, Olgo Fernández.

El ingeniero definió la construcción de la Presa Monte Grande y Sabana Yegua como "El Metro de Sur", por los grandes beneficios que le dará a la región y sus comunidades.


"Indhri, ya cumplió su parte en ese proyecto", manifestó.

Por su parte, instituciones como Salud Pública, Fuerzas Armadas, Instituto Nacional de Alcantarillado y Aguas Potables e INAPA están finalizando su parte del proyecto, para que inicie de manera oficial el primer trimestre del próximo año.

"Estamos trabajando de manera acelerada", expreso Fernández al ser entrevistado en "Acción Matinal".

Asimismo, sostuvo que a esta presa "se le ha elevado seis metros de muro y dos metro de cortina de hormigón, este proyecto esta automáticamente terminado", y destacó que el presidente de la República, Danilo Medina, "continuara facilitando los recursos para la terminación de la importante obra".

Además ofreció explicaciones sobre el avance los trabajos, "tiene varios factores: obra de mitigación, los sistemas de riego del ala izquierda para irrigar todos los predios agrícolas, así como el sistema del ala derecha que facilitará el riego de los sembradíos de todos los productores de Cabral, Cristóbal, Mella hasta Diverge".

Sobre el poblado de las familias que viven alrededor de la construcción de la Presa Monte Grande, aseguró que "serán reubicadas por disposición de Danilo Medina".

Un total de 354 millones de dólares es el costo total de la obra. "El Metro del Sur", recibirá muchos beneficios, entre ellos, la disminución del costo por suministro de agua, ya que no habrá que darle agua a las provincias de Independencia, Bahoruco, Azua, afirmó.

Por otro lado, con motivo de celebrarse el próximo 17 de noviembre, el Día Nacional de los Usuarios de Riego, Fernández anunció que tres mil regantes se reunirán para agradecerle al presidente Medina su apoyo en este primer año de gestión, encuentro al que -según informó Fernández- el presidente de la República confirmó su asistencia.EFE
Con tecnología de Blogger.