Periodista enviado a prisión por supuesta violación a nieta
EN SANTO DOMINGO: La jueza de la Oficina de Atención Permanente dispuso enviar a la cárcel de La Victoria, al periodista Miguel Aponte Vigueras, acusado de violar a su nieta de tres años.
Viguera fue apresado luego que la madre de la niña, María Cristina Salazar Rojas se querellara en su contra sosteniendo que la menor fue supuestamente agredida sexualmente cuando se encontraba de visita en su casa, en momentos que su abuela salió al médico, según el expediente instrumentado por la Fiscalía del Distrito Nacional.
La magistrada Keila Santana acogió la solicitud de medida de coerción del Ministerio Público representado por Yumilka Brea Burgos publica El Nacional.
Familiares del comunicador calificaron que la trama esta fundamentada en “una acusación mendaz, intrigante y chantajista” que lo único que pretende es echar lodo sobre la reputación de la familia Aponte Viguera / Aponte Cabrera. (Lean una carta de la familia).
A continuación reproducimos el comunicado de sus familiares:
La familia Aponte Cabrera hace de público conocimiento la trama de una acusación mendaz, intrigante y chantajista que lo único que pretende es echar lodo sobre la reputación de la familia Aponte Viguera /Aponte Cabrera, que es de una tradición histórica revolucionaria y luchadora, apegada a los buenos principios, a la moral y la ética, pretendiendo utilizar argumentaciones falsas que no van a doblegar la férrea voluntad revolucionaria de años de lucha en la vida.
Esta acusación mendaz, intrigante y chantajista además de buscar lograr un fin pecuniario, en favor de la familia Salazar Rojas, pues no es la primera vez que ellos utilizan estos métodos para tales fines; nosotros vemos que además hay detrás de esta acusación una mano tenebrosa producto del acoso capitalista en el cual se ven los seres humanos a no tener preparación académica y la imposibilidad de obtener recursos económicos por la vía honesta y trabajando con el sudor de su frente, esta joven que es usada como chivo expiatorio de repente se ve como madre soltera de dos hijos que son nuestra sangre y se deja arrastrar para emprender esta acusación temeraria que ofrecen un beneficio económico.
Es de extrañar que después de enterarnos de los planes de la familia Salazar Rojas, nuestra familia fue la primera que se puso a disposición de la justicia para que se haga una investigación seria y responsable haciendo acto de presencia ante la Magistrada Brea titular del caso en más de diez ocasiones y esta siempre se negó a recibirnos. Y sin pruebas y sin escuchar al acusado ejecuta una orden de arresto en contra de Miguel Ángel Aponte Viguera y se constituyen en actor civil solicitando una indemnización de $10 millones de pesos quedando en evidencia la verdadera intención que solo busca un beneficio económico.
Nuestra familia exige una investigación objetiva, imparcial y sería, en un juicio oral publico por parte de las autoridades. Estamos dispuestos a que sea sometido a estudios psicológicos y careos con especialistas en la materia que pueda demostrar la no culpabilidad de nuestro padre y su inquebrantable moral y dignidad reconocida por los compañeros del partido, miembros de los derechos humanos, el presidente del Colegio de Periodistas, activistas sociales, compañeros de lucha revolucionaria, doctores, presidente de Partidos Políticos y todos los vecinos del sector donde vive, hoy aquí presentes. Es un hecho inconcebible que un ser humano que ama la vida y la libertad intente hacer daño a su primera nieta y única hembra en la familia. Familia Aponte Cabrera
/Fuente: Imagenes Dominicanas/