La protesta no es donde Danilo


Por Hidalgo Rocha Reyes
 
(hrochar01@hotmail.com)
 
Escuchando varios profesionales de la comunicación hablar sobre la desconsideración que fuera objeto el Presidente Medina por  unas “damas dominicanas” pro-haitianas cuando este se dirigía a realizar su discurso en el marco de la XII Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe antes de que la noche nos venciera por el sueño, llegue a la conclusión de que este acto podría estar enmarcado en la busque de otro asunto que no fuera el originario.

Y esto así, porque no se entiende la protesta frente a nuestro presidente de la República que nada tiene y ni ha tenido que ver con la sentencia que dicto un organismo componente de los poderes del Estado, tan soberano como el que dirige nuestro ciudadano presidente.


El Tribunal Constitucional, como parte del poder judicial dominicano y que goza de jurisdicción privilegiada, es decir, que puede conocer en única instancia un asunto sometido su atribución excepcional de competencia, evacuo una sentencia apegada a los cánones legales según nuestra carta magna.  Uno podrá estar o no de acuerdo en todo su contenido, sobretodo en aquello de la retroactividad de la aplicación de misma, pero es una sentencia que busca regularizar nuestro suelo patrio.

Pero porque frente a Danilo la protesta y no en el Tribunal Constitucional que es quien emite la sentencia?

Porque hay que buscar el marco político para sustentar los recursos recibidos para mantener las ONGS que dirigen honorables y notables periodistas apostado en estas instituciones y medi

os de comunicación, tanto televisivos, impresos y radial.
Danilo se solidarizo con los hijos de decencia de haitianos, porque sabe que en la decisión del Tribunal Constitucional no puede hacer nada. Fue humano, pero no obstante eso, este grupo de “damas” lo desconsidero buscando ridiculizar a nuestro presidente y crear una atmosferas política internacional que pueda afianzar los intereses eternos de naciones que ven la solución del problema HAITIANO en la unificación de la isla.

Naciones “amigas” de Haiti que han estrangulado a ese país, dejándolo asfixiado en la pobreza y la ignorancia que buscan apoyo para hacer desvanecer en el tiempo su cuota de responsabilidad.

La protesta debe de ser ante el Tribunal Constitucional y sus demarcaciones o donde se encuentren sus miembros, por ser este, como poder del Estado independiente y soberano el que emitió sus nuevas consideraciones, porque dicen algunos que esto ya existía. No frente a Danilo Medina, no en lo político.
Con tecnología de Blogger.