Hieren raso PN en interior de hospital y lo despajan de su arma
BARAHONA: Desconocidos hirieron de gravedad este martes en noche a un raso de la Policía Nacional, adscrito a la Dirección Regional Sur, con sede en esta ciudad, en el interior del hospital del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) y le llevaron su arma de reglamento.
Según el blog "La Lupa del Sur" se trata del agente Miguel Acosta (Mello), de 22 años, residente en la calle 7, del barrio Camboya y quien prestaba servicio de seguridad al hospital del IDSS, Dr. Jaime Sánchez, ubicado en el distrito municipal de Villa Central, al lado de la zona franca industrial de allí.
El hecho se produjo a las 7:45 de esta noche y de inmediato médicos y enfermeras del centro asistencial en donde laboraba auxiliaron al policía que, finalmente fue llevado de urgencia al Regional Universitario Jaime Mota, en donde una batería de médicos y enfermeras de la emergencia del centro le atendieron y refirieron al hospital central de la Policía Nacional en la Capital.
Un médico que no se identificó, aseguró que el cuadro clínico del raso Acosta es de “extremo” cuidado, por lo que fue referido de urgencia al referido hospital Central de la Policía, en la Capital.
El cornel Castillo y otros oficiales en el hospital Jaime Mota
El raso, conforme al diagnostico de los médicos que le atendieron en el hospital Regional Universitario Jaime Mota recibió herida de bala de arma de fuego, tipo proyectil, en el tórax anterior media esternol, por lo que su estado es delicado.
A la emergencia del centro asistencial se presentó el coronel Castillo, oficial ejecutivo de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, acompañado de otros oficiales, así como unidades motorizadas de la institución del orden público.
Personas que estaban presentes en el hospital Jaime Mota, así como médicos y enfermeras del Jaime Sánchez, descartaron que se tratara de alguna persona enemiga del agente, ya que es una persona tranquila que es incapaz de hacer daños a alguien.
Personal médico, de enfermería y administrativos del hospital Dr. Jaime Sánchez, dijeron que al momento de producirse el incidente el agente policial miraba televisión en el área de espera de los pacientes y sin mediar palabras las dos personas le dispararon y huyeron con su arma de reglamento.
Hasta a el hospital Jaime Mota se presentaron varias unidades policiales y se desconoce si apresaron a alguna persona para fines de investigación con relación al hecho.
El caso ha consternado al personal médico, de enfermería y administrativo, así como a las personas que tienen sus parientes internos en el centro de salud del IDSS, debido a los niveles de inseguridad y a la facilidad con que los delincuentes pueden penetrar hasta el interior del centro médico.
/Fuente: La Lupa del Sur/