Haitiana muerta a machetazos por ex marido estaba de manera ilegal en el país‏


Por Carlos Manuel Guillermo

EN POLO:  Amigos de una nacional haitiana que fue asesinada a machetazos por su ex marido de la misma nacionalidad, quien le cercenó la mano derecha porque no quería volver con él, dijeron que esta nunca se querelló ante las autoridades por las amenazas que este les hacía, por temor a que la apresara y deportara por carecer de documentos.

Expresaron que la mujer solo identificada como Nana, de unos 20 años de edad, fue asesinada por su ex marido solo conocido como Papo, en un hecho ocurrido anoche en la vivienda de esta, ubicada en el lugar denominado Fondo de Aristeo en este municipio de la provincia de Barahona.


"Siempre Papo la amenazaba con matarla si no volvía con él, pero esta nunca se querelló contra este ante la Policía ni La Fiscalía, porque temía se le apresara y deportara a Haití, ya que estaba de manera ilegal en territorio dominicano", dijeron amigos, quienes pidieron reserva de sus nombres para evitar ser interrogados por las autoridades.

Nana, cuyo cadáver fue enviado al Instituto de Patología Forense de Azua para fines de autopsia, expiró a causa de shock hipovolémico y heridas múltiples de arma blanca con amputación de la mano derecha, según diagnóstico médico el legista.

El  tal Papo tan pronto cometió el hecho emprendió la huida por lo que es buscado activamente por la Policía Nacional.

Se supo extraoficialmente que la mayoría de las mujeres haitianas que son asesinadas por sus concubinos y ex maridos en los pueblos y zona rural de las provincias Barahona, Pedernales, Bahoruco e Independencia, tras ser amenazadas nunca se querrellan ante las autoridades correspondientes por temor a que se les deporte por su condicón de ilegal en República Dominicana.
   
Con tecnología de Blogger.