DOMINGO ESPECIAL: Diputado PRD resulta lesionado en forcejeo con oficial de la DNCD‏


Acción causó paníco entre familia del legislador y tensión entre los perredeístas en la ciudad de Barahona.

El legislador pide una investigación al Presidente Danilo Medina

EN BARAHONA, (República Dominicana):  El diputado y dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), doctor Fabio Vargas Matos, atribuyó el maltrato físico de que fue objeto por parte de un oficial de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en el que resultó con una lesión profunda en la rodilla derecha, a las reiteradas denuncias que ha hecho sobre el incremento del narcotráfico en esta zona sureña.


El legislador dijo que en el forcejeo con un mayor de la agencia antidrogas ocurrido anoche  en el chequeo militar, ubicado en el cruce de Santa Elena, cayó al suelo y se lesionó la rodilla que fue objeto de un ligamente en la clínica Mgnolia de esta ciudad, a donde fue conducido.

"Regresaba con parte de mi familia y algunos amigos desde la zona costera y al llegar al referido puesto militar, mi vehículo fue mandado a parar, orden que obedecí al instante, y me identifiqué como legislador, pero un oficial nos resgistró brucamente", dijo Vargas Matos.

Indicó que le reclamo al oficial respeto a su investidura de diputado y a la familia que lo acompañaba, cosa que este dejó de lado y continúo su actitud brusca lo que originó un forcejeo entre ambos en el que cayó al suelo y se lesionó la rodilla,

Tras condenar la ación contra él y su familia, el diputado por esta provincia solicitó al presidente Danilo Medina disponer una investigación por  considerar que esta desconsideración no puede quedar impune.
     
“Nosotros vamos a llevar todo este abuso  hasta las ultimas consecuencias en términos legales, en términos constitucionales en el Congreso de la República, para que se tome carta contra el oficial responmsable de esta acción", comentó.

El diputado opositor dijo que al parecer en el país no existe respeto para ninguna persona, “a pesar de que nos identificamos fuimos maltratados por el oficial, cuyo nombre desconocemos”. /Tomada de Ecos del Sur/

PÁNICO Y TENSIÓN

Redacción NB

La acción del oficial de la DNCD causó pánico entre los miembros de la familia y amigos que acompaban a Vargas Matos, mientras que en barrio de esta ciudad muchas una multitud de perreístas se disponía  a abordar vehículos para dirigirse al Cruce de Santa Elena., tras correr la noticia de que el legislador había sido  rudamente golpeado y herido y bala por un oficial de la DNCD.

La multiud desisitó de la acción tras llegar emisarios e informar que Vargas Matos solo tenía una lesión en una rodilla y que ya iba rumbo a un centro médico local.



Con tecnología de Blogger.