Ayuntamiento de Azua declara de Urgencia Pública la construcción de la Segunda Etapa del Mercado Municipal
EN AZUA: El Ayuntamiento de este Municipio, declaró de “Urgencia Pública Impostergable” la construcción de la segunda etapa del Mercado Municipal, en apoyo a la decisión del presidente Danilo de dotar a esta ciudad de una moderna plaza, en beneficio de más de 200 familias que dependen directamente de la actividad comercial.
La decisión está contenida en la Ordenanza No. 04-2013, aprobada a unanimidad en sesión del Concejo de Regidores y que está firmada por Freddy Alexander Casado, Presidente Sorilenny Torres, Secretaria Auxiliar del Concejo y el Alcalde Rafael Hidalgo Fernández.
El 10 de mayo de 2013, un incendio destruyó una parte del marcado público y fue construida e inaugurada por la Comisión Presidencial de Desarrollo Provincial, cumpliendo con una promesa hecha por el presidente Danilo Medina, quien visitó la zona afectada inmediatamente se enteró del siniestro.
Según informó el Alcalde Rafael Hidalgo Fernández, la inversión en la segunda etapa del Mercado Municipal será de 48 millones de pesos, a través del Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo y afirmó que con esos recursos se construirá la primera planta del mismo para luego construir el segundo nivel, con una inversión de 55 millones de pesos, por lo que el aporte del gobierno será de unos 105 millones de pesos.
En la Ordenanza emitida por el Concejo de Regidores, se aprobó la apertura de una cuenta para administrar los fondos que serán suministrados para la construcción de la segunda etapa del mercado sobre la cual solo se podrá girar mediante cheques debidamente firmados por el Alcalde Municipal y el Tesorero del Cabildo de Azua y/o por transferencia electrónica.
Se aprobó también, la elaboración del Proyecto de Reconstrucción del Mercado Público de Azua, para incluir en el presupuesto de Gastos de Inversión y Obras del Ayuntamiento Municipal de Azua los 48 millones de pesos que se serán aportados por el Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo para construir la segunda etapa del mercado.
Finalmente, estableció que el Ayuntamiento Municipal de Azua será el responsable directo de la supervisión y del seguimiento en cuanto a los plazos contractuales, los criterios técnicos que se vayan aplicando y la erogación de fondos, previa presentación de las cubicaciones correspondientes.