Sorpresas y confirmaciones en la noche de los Emmy
Jeff Daniels, exultante, tras recoger el premio por su papel en 'The Newsroom'.
El actor de 'The Newsroom', elegido mejor protagonista de drama
Claire Dannes ha vuelto a recoger el premio por su papel en 'Homeland'
Sofía Vergara, nominada por cuarta vez, se ha quedado sin el galardón
Jim Parsons y Julia Louis-Dreyfus repiten como protagonistas de comedia
ELMUNDO.es | Agencias
EN LOS ANGELES. Las ceremonias de entrega de premios pivotan sobre dos puntos: confirman a los favoritos que se sabe de antemano que ganarán o dan la campanada. La gala de los Emmy 2013 ha tenido bastante de ambos. Por un lado, ha confirmado a 'Breaking bad' y a 'Modern Family' como reinas de sus categorías tras ganar como mejor drama y comedia, respectivamente. Por otro lado, ha sorprendido al reconocer a Jeff Daniels como mejor protagonista dramático por 'The Newsroom', por delante del carismático Nick Brody encarnado por Damian Lewis en 'Homeland'. Ni el propio actor se lo esperaba. "Yo nunca gano nada", ha dicho.
'Behind The Candelabra' fue la vencedora absoluta en número de galardones este año tras sumar tres a los ocho técnicos que ya había logrado en otra gala el fin de semana pasado.
El rostro femenino de 'Homeland', Claire Dannes, ha vuelto a ser la mejor protagonista dramática, disipando las apuestas que señalaban a Kerry Washington ('Scandal') como su sucesora. Su compañera en el drama de la CIA, la embarazadísima Morena Baccarin, no pudo con Anna Gunn, cuyo papel en 'Breaking Bad' la ha coronado como mejor actriz de reparto.
También ha habido sorpresa en la categoría de mejor actriz secundaria de comedia. Parecía que este iba a ser el año de la colombiana Sofía Vergara, que estaba nominada por cuarta vez consecutiva y las tres anteriores había visto como su compañera en 'Modern Family', Julie Bowe, se lo arrebataba. Pero no. En esta ocasión ni la una, ni la otra. En su lugar, Merritt Wever, de 'Nurse Jackie', subía al escenario del teatro Nokia de Los Ángeles...casi pidiendo perdón.
Otra de las sorpresas de la noche la daba Tony Hale, mejor secundario en comedia por su papel en 'Veep'. De esta manera, una de las 'vacas sagradas' en las últimas ediciones, 'Modern Family', se quedaba sin premios para su reparto.
Sin novedades en cuanto a los mejores protagonistas de comedia. En el apartado femenino, Julia Louis-Dreyfus repetía por 'Veep', y en el masculino, Jim Parsons coleccionaba su tercer Emmy por su papel de Sheldon Cooper en 'The Big Bang Theory'.
El triunfo de Douglas
Uno de los títulos que partía con más nominaciones era 'Behind the candelabra'. La película de la HBO protagonizada por Michael Douglas y Matt Damon optaba a 15 premios y logró hacerse con 11. Buena cosecha en la que se encuentra el galardón a la mejor miniserie del año, al mejor protagonista de miniserie o TV movie -que ha sido para el propio Douglas- y a la mejor dirección -Steven Soderbergh-.
No fueron los únicos poseedores de Óscar que se estrenaron en los Emmy, también David Fincher que consiguió el galardón de mejor realizador de serie dramática por 'House of Cards', que pasará a la historia como el primer premio de la Academia de la Televisión de EE.UU. para una producción emitida en internet.