¿SABE USTED QUIENES FUERON LOS RESPONSABALES DEL DERROCAMIENTO DE JUAN BOSCH?‏

                 (Foto del debate de Bosch y Láutico Garcia)

Por Juan Francisco Matos

Los responsables de esta tragedia que tiñó de sangre y luto al pueblo dominicano y malogró el futuro de la  Patria de Duarte,  fueron la iglesia Católica Dominicana de ese entonces, sectores políticos opositores y empresariales,  altos oficiales militares de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, y la Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA).


esa vez la iglesia Católica inició una campaña contra el gobierno del profesor Juan Bosch acusándolo de marxista-leninista (Comunista) y su alta gerarquía se fue tan lejos que envió a la radio y televisión a un cura político llamado Lautico García para que sostuviera  un debate con Bosch y demostrara publicamente que este era un comunista peligroso. Juan Bosch se enfrentó al cura político a quien dejó corto en el debate, ya que el sotanudo no pudo lograr lo que buscaban sus gerarcas católicos.

No obstante, la madrugada del 25 de septiembre del 1963, precisamente un día como el de este miércoles, los sectores señalados lograron derrocar mediante un incruento golpe de Estado a Bosch, a quien mandaron al exilio. Pero los sectores golpistas nunca se imaginaron que el 24 de abril del 1965, el pueblo y un sector de las Fuerzas Armadas Dominicanas se alzaría en armas  para pedir el retorno de Juan Bosch al poder., aspiración que fue tronchada por el gobierno norteamericano que invadió el país.

Esa vez la misma iglesia, sectores empresariales y militares de ideas retrogradas, gritaban al mundo que la Revolución de Abril estaba siendo dirigida por comunistas, o que estos estaban tomando el control de la misma, lo que provocó que Estados Unidos invadiera militarmente el país impidiendo el retorno de Bosch al poder y dejando instalado en la presidencia a uno de los gobiernos más sanguinarios que ha tenido la nación dominicana, el de Joaquín Balaguer, fruto de un colosal fraude electoral.

¿-Quienes son los responsables de los miles de muertos que hubo en la Revolución de abril del 1965 y de todos los asesinados por los militares y policías políticos en los gobiernos balagueristas-?, naturalmente, la misma iglesia, sectores empresariales y políticos, oficiales de los institutos castrenses y la CIA.

Si estos sectores no hubieran derrocado a Bosch, muchos de estos idos a destiempo estuvieran con vida y de seguro que el país  estaría en otras mejores condiciones económicas.

La principal responsable del derrocamiento de Bosch fue la iglesia Católica, cuyos representantes hoy acusan a comuncadores y periodistas de tener una campaña en su contra con el único objetivo de destruirla, porque denuncian los hechos cometidos por curas bandidos y antisociales.

Si los periodistas y comunicadores  que denuncian las violaciones sexuales de niños, niñas y mujeres adultas por parte de esos curas tienen una espina clavada en el corazón, entonces ¿qué tienen clavado en ese órgano del cuerpo humano los autores de estos bochornosos hechos y los que los defienden, así como los que derrocaron a Juan Bosch, en 1963?. Esta pregunta podría ser contestada por  el mismo satanás.


Con tecnología de Blogger.