Residentes en El Guayabal demandan construcción de carretera‏


EN GUAYABAL: Moradores en este municipio de la provincia de Azuaen Azua, denunciaron este jueves que el presidente Danilo Medina ordenó la ejecución el pasado 5 de marzo de la carretera Padre Las Casas-Guayabal y aún no se ha hecho nada.

Los munícipes denuncian en un comunicado de prensa, que la constructora Malespín, encargada de la ejecución de la obra, instaló de manera ilegal una grancera para sacar cada día varios camiones de material del rٕío Las Cuevas, mientras ellos siguen “quedándose aislados cada vez que llueve”, sin que inicie la reconstrucción de dicha vía.


Aseguran que el Grupo Malespín solo se preocupa por sacar materiales de los ríos de la zona sin ejecutar ninguna acción para terminar la carretera, pese a la entrega del Gobierno de 452 millones 42 mil 236 pesos.

 “Pedimos que la constructora Malespín detenga la extracción de materiales del rio Las Cuevas y solicitamos al señor presidente de la República Danilo Medina que autorice la   construcción de la carretera con su puente, ya que son apenas 15 kilómetros desde Padre Las casas hasta Guayabal”, decían los manifestantes.

La protesta estuvieron presentes representantes de la Iglesia católica, los ayuntamientos de Guayabal, Las Siembras, Las Lagunas y el diputado por la provincia azuana, Víctor Sánchez, también los presidentes de los partidos de la Liberación Dominicana, Ernesto Taveras; Revolucionario Dominicano, Wilson Veloz y del Reformista Social Cristiano, Cristobalina Cuello.

La protesta fue organizada por los organismos sociales, Fuerza Cultural Guayabal (FUGUA), Guayabal por la Carretera, Red de Jóvenes; y las asociaciones de estudiantes universitarios y de guayabalenses ausentes.
Con tecnología de Blogger.