Piden reinicio de los trabajos de aulas para las tandas extendidas en escuela de Pedernales
(Foto: Fuente Extena)
/Tomado de Realidadesdepedernales/Piden reinicoo
LA ALTAGRACIA.- Los 210 alumnos de la escuela básica de esta localidad de la provincia de Pedernales están en constante peligro debido a las zanjas abiertas y a las varillas introducidas en algunas de las excavaciones en el patio del centro escolar, donde se construirán las aulas que funcionarán como tandas extendidas, cuyos trabajos están paralizados por la falta del pago de las cubicaciones.
Los trabajos de las nuevas aulas están a cargo de dos ingenieros uno de los cuales no da la cara, según declaró el profesor Ricardo Segura Díaz, director de la escuela, quien mostró a los periodistas las condiciones precarias en que los alumnos del centro escolar reciben docencia por la falta de espacio.
"Estamos muy preocupados porque alguno de los alumnos puede caer en las zanjas que tienen colocadas las varillas en el patio de esta escuela donde se levantarán las aulas de las tandas extendidas, obra que está paralizada, presumiblemente por la falta del pago de las cubicaciones", comentó Segura Díaz.
Indicó que la matrícula estudiantil del año 2012 era de 168 que ahora se elevó a 210, lo que ha provocado que las aulas donde impartía docencia a 25 a lumnos ahora hayan 30, varios de los cuales comparten las mismas mesas y butacas.
El director del plantel se quejó de la lentitud en que se ha ido construyendo la escuela para el desenvolvimiento de las tandas extendidas, por lo que apeló al Ministerio de Educación para que ordene agilizar la construcción y evite que algunos de los estudiantes caigan en las zanjas que tienen las varillas y pierdan la vida.
