Pacientes renales realizan jornada de reforestación.
Por Teuddy Sánchez
EN VILLA CENTRAL: Pacientes renales del hospital regional universitario Jaime Mota, realizaron una jornada de reforestación en el Complejo Deportivo de esta localidad en este distrito municipal de la provincia de Barahona.
El operativo de reforestación fue organizado por la Fundación Dominicana Pro-Ayudas a Pacientes Renales y Trasplantados, dentro de sus actividades al celebrar 20 aniversario de su fundación.
La actividad fue organizado por Selene Gómez, representante de la entidad en esta ciudad, con el respaldo del doctor Marcos Soto Aguasvivas, director del centro de salud de esta localidad.
Varios árboles de Caoba, cedidos por la Dirección Provincial de Medio Ambiente y Recursos Naturales, que preside el ingeniero César Ferreras, fueron plantados en un área del Complejo Deportivo de este distrito municipal.
“Siembra un árbol, siembra una esperanza”, fue el lema usado en esta jornada de reforestación donde participaron alrededor de 15 enfermos renales.
“En vista de que cada paciente requiere una esperanza de vida, por lo que hemos hecho esta actividad, y agradecemos a la dirección del hospital Jaime Mota y a Medio Ambiente”, expuso Gómez.
Por su parte, el doctor Soto dijo que ellos respaldan a la fundación, en esta jornada que es la primera que se realiza en esta ciudad.
Indicó que en su gestión ellos han respaldando a todos los pacientes renales que acuden a la Unidad de Diálisis del Jaime Mota, prestando atención a dese departamento.
Recordó que ellos perforaron un pozo, y el agua obtenida en el mismo es usada en el departamento de diálisis para que tenga agua permanente, “pero hace falta poner en funcionamiento el sistema de ósmosis, que dentro de poco día va a estar funcionando lo que va a ser mas oportuno para los pacientes”.